martes, 14 de julio de 2015

C's: la Alcaldesa rompe negociaciones por un cargo de confianza que no justifica

En relación a las declaraciones de la alcaldesa, Cristina Moreno, publicadas en los medios de comunicación locales de Aranjuez, el pasado día 13 de julio, desde Ciudadanos queremos destacar:

· Nuestra formación ha mantenido en todo momento la máxima voluntad de negociación que permitiese alcanzar un acuerdo coherente y proporcionado para la dotación de los diferentes grupos municipales de cara a facilitar el ejercicio democrático de oposición, que entendemos una responsabilidad irrenunciable por el mandato  que nuestros electores nos han dado en las urnas. Tanto es así que incluso algún miembro del actual gobierno, en momentos concretos,  nos ha agradecido nuestra actitud en el proceso y el haber mantenido una actitud coherente y constructiva.

· En esta línea, lo que siempre hemos defendido desde ciudadanos, es el valor de  la negociación y el consenso entre fuerzas políticas, es por encima de todo, con el afán de alcanzar plenas garantías democráticas en el ejercicio de nuestras funciones, pues ello va en beneficio de los ribereños en general ya que garantiza la calidad y el rigor en el ejercicio de la oposición.

· Durante las negociaciones celebradas con el fin de definir la estructura del gobierno y los grupos municipales, la actual corporación municipal ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con ninguna fuerza política, mostrando una inflexibilidad propia de otros tiempos y enrocándose en sus propios postulados, lejos de cualquier voluntad real por llegar a un acuerdo concreto.

· Después de varios días de lo que en principio una parecía buena sintonía de todas las partes implicadas en el proceso, la ruptura de las negociaciones se produjo por un cargo de confianza que PSOE ni justifica adecuadamente ni cede, lo cual choca con la posición de InPar que mantiene un máximo de tres cargos de confianza para el grupo en el gobierno municipal.

· Es realmente llamativo que a la par que el gobierno municipal esgrime la imposibilidad de poder gobernar con 7 concejales liberados y 3 cargos de confianza, mas todos los trabajadores del ayuntamiento, se pretenda hacer creer que la oposición si puede hacer su trabajo sin los mínimos medios, lo cual denota un intento de obstaculizar su labor, la cual fue legitimada en las mismas elecciones que el PSOE no ganó. Ahora nos encontramos en una situación por la cual ocho concejales bloquean la posibilidad de hacer oposición a diecisiete.

· Prorrogar los acuerdos de la anterior legislatura, es decir: hacer uso y disfrute de lo que durante cuatro años han llamado imposición de PP, sólo demuestra una absoluta falta de ideas y voluntad de negociación, lo cual se manifiesta como un síntoma grave, habida cuenta que en esta legislatura, y por decisión de los ciudadanos, somos seis los grupos municipales presentes en nuestro ayuntamiento, lo cual nos exige a todos los representantes políticos a conducirnos con responsabilidad y espíritu constructivo, en beneficio de los ciudadanos y de la propia institución municipal.

· Ciudadanos propugna, como señal identitaria, el diálogo y la negación del frentismo, lo cual, choca de frente con la actitud del Partido Socialista, incapaz de mantener un diálogo constructivo con los grupos de la oposición y centrado, a la vista de los hechos en la descalificación fácil y tendenciosa.

· La nota de prensa publicada ayer, culpabiliza al resto de grupos políticos de un fracaso que sólo tiene un responsable: el grupo socialista municipal encabezado por nuestra alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario