martes, 21 de julio de 2015

Decepción y rechazo en Aranjuez Ahora por el Decreto de la Alcaldesa

Ante la decisión de la Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, de imponer su criterio a través de Decreto con fecha 16 de Julio de 2015, en el que libera a todos sus concejales y les asigna los mismos salarios que estaban vigentes en la pasada legislatura, prorrogando así los acuerdos tomados en 2011 cuando el anterior gobierno del PP tenía mayoría absoluta, Aranjuez Ahora quiere expresar su rechazo y decepción por considerar que gobernar de este modo vulnera la decisión de los ciudadanos de Aranjuez que han votado por la diversidad y pluralidad en aras de la confluencia y el consenso.

Aranjuez Ahora tiene muy claro cuáles son los límites que no se pueden cruzar en un gobierno democrático, y es por ello que desaprueba cualquier decisión unilateral impuesta por la fuerza. Esta formación aboga por el diálogo y los acuerdos entre todos los grupos.

Aranjuez Ahora ha estado en contacto con los demás grupos de la oposición, pero no se ha llegado a un acuerdo en la propuesta del Partido Popular, que da por conveniente la estructura de gobierno que pusieron en marcha en la anterior legislatura. Nuestra formación no puede apoyar una estructura de gobierno insostenible e injusta, independientemente de cuál sea el partido que la imponga ni las formas de hacerlo, vía Decreto o vía mayorías absolutas que nunca creyeron en el diálogo.

Los motivos por los que Aranjuez Ahora se opone a la propuesta que el grupo municipal del PP ha puesto sobre la mesa a todos los grupos de la oposición contra la decisión de Cristina Moreno sonlos siguientes:

• No estamos de acuerdo con las retribuciones, cargos de confianza y liberaciones que en la pasada legislatura se asignó el PP por considerarlos abusivos, ya que las retribuciones que se asignaron eran desproporcionadas y dejaron a la oposición sin medios para trabajar. En la citada propuesta que se nos hace ahora se dan por válidas estas condiciones, por lo que va en contra de nuestra política firmar dicho documento.
• No creemos que la vía judicial sea la única manera de solventar este problema que consideramos político, por lo tanto, no podemos firmar un documento que aboga casi exclusivamente por este método.
• En el documento, la corporación municipal del Partido Popular critica la falta de talante democrático de la actual alcaldesa, Cristina Moreno. No podemos olvidar que el anterior gobierno municipal no tuvo, durante toda la pasada legislatura, ni la más mínima intención de  colaborar, dialogar y escuchar a la oposición, por lo tanto no creemos en su "talante democrático".

Aranjuez Ahora aboga por resolver este asunto lo antes posible para así centrarse en lo verdaderamente importante, que es trabajar para que los ribereños y ribereñas vivan en mejores condiciones, en una ciudad sostenible y amable para todos los ciudadanos. 

Confiamos en el diálogo, y por lo tanto exigimos la retirada inmediata del decreto. Aunque no estamos de acuerdo con los términos en los que se plantea la propuesta del Pleno extraordinario, desarrollaremos en el mismo nuestra posición en el seno del debate democrático y expondremos nuestros argumentos, que en todo caso son opuestos al decreto como forma de gobernar y a la estructura de gobierno planteada por el Partido Popular en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario