lunes, 27 de julio de 2015

El Pleno aprueba la adhesión al fondo de financiación de entidades locales

El pleno municipal ha aprobado hoy la adhesión al Fondo de Financiación de Entidades Locales para financiar el pago de dos sentencias derivadas de la mala gestión del Partido Popular y que ascienden a 9.696.827,79 euros.

La adhesión al fondo, que ha sido respaldada por los votos del PSOE, PP, Aranjuez Ahora, Ciudadanos e In-par y ha contado el voto en contra de ACIPA, permitirá el pago de la sentencia de INCOCASA, que supera los 9 millones de euros, y que se deriva de 1996 y del diseño del PGOU del Gobierno de José María Cepeda.

La otra sentencia, la de MACONSA, supera los 600.000 euros y también se deriva de una mala actuación urbanística del PP en sus años de Gobierno en Aranjuez. 

El segundo teniente alcalde y concejal delegado de Hacienda, Carlos Róspide, ha agradecido el voto favorable de los grupos y ha señalado que “de no haberse aprobado esta propuesta, la capacidad financiera del Ayuntamiento de Aranjuez impediría el pago de las deudas”.

Según Róspide, afrontar el pago de estas sentencias mediante este fondo de adhesión y en un plazo de diez años, va a permitir al Ayuntamiento de Aranjuez ahorrar hasta 1.874.284.93 euros en intereses.

El concejal de Hacienda ha lamentado que en el año 2015 sigamos pagando los desmanes de José María Cepeda y del Partido Popular en Aranjuez.

n.p. Ayto Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario