martes, 21 de julio de 2015

In-Par: La Alcaldesa podría incurrir en Prevaricación, malversación de fondos y apropiación indebida

LA ALCALDESA DE ARANJUEZ, CRISTINA MORENO, MIENTE EN LA RUEDA DE PRENSA QUE LLEVÓ A CABO EN REPRESENTACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL EN EL DÍA DE AYER.

No solo miente poniendo en boca de nuestro portavoz posiciones que no han sido tales, sino que establece que por decreto ha tomado decisiones que afectan a la oposición que tampoco corresponde a la verdad.

El Decreto firmado por la alcaldesa, establece consideraciones sobre el régimen retributivo y de exclusividad de los corporativos, que solo hace referencia a los concejales del gobierno municipal. La señora alcaldesa, a través del citado decreto que no tiene precedentes en el Ayuntamiento de Aranjuez, se salta el Reglamento Orgánico Municipal del Ilmo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, por el que se ha regido este ayuntamiento, durante al menos los diez últimos años, y cuyo artículo 9.2 establece de forma inequívoca que “ El Pleno, a propuesta del Alcalde, determinará la relación de miembros de la Corporación cuyas funciones se desempeñarán en régimen de dedicación especial, ya sea exclusiva o parcial, y por tanto el derecho de retribución, así como las que correspondan a cada uno de ellos en atención a su grado de dedicación y responsabilidad”

Es la alcaldesa del Partido Socialista quien pretende romper la autonomía municipal y las garantías de esta autonomía recogidas en el ROM y que han sido refrendadas por el partido y no modificadas. Se basa en la Ley 14/2000, diciendo que está por encima del Reglamento, a lo que toda la oposición decimos que no.

Es la alcaldesa del Partido Socialista quien pretende hacer recaer sobre los funcionarios de Intervención y de Recursos Humanos, la responsabilidad del pago de salarios a los concejales, sin más argumento de que existe presupuesto para ello. Y es la alcaldesa la que puede incurrir en Prevaricación, Malversación de Fondos y Apropiación Indebida, si no para el despropósito que está llevando a cabo.

No existe un informe jurídico del Secretario que avale tal decisión, tan solo existe un certificado indicando que no ha habido modificación del pleno del 5 de julio de 2011, claro que no porque hasta que no haya el pertinente acuerdo, no existe modificación, pero no se tiene en cuenta de que a partir del 13 de junio hay una nueva corporación que es la que tiene que decidir al respecto.

Existe un informe del interventor que indica que hay presupuesto, pero en las bases de ejecución no se establece la remuneración de los concejales con dedicación exclusiva, el presupuesto se aprueba en función del Acuerdo de Pleno del 5 de julio de 2011, donde se establecen las remuneraciones de los miembros de aquella corporación, de los partidos que conformaban aquella corporación para ese mandato, aunque no se especificara por evidente, ya que no es necesario establecer por evidente que es para el mandato.

Sra. Moreno, debe usted parar el mayor despropósito y la mayor cacicada conocida en nuestro ayuntamiento. Daremos los pasos políticos necesarios para que usted revoque su decisión. Si se lleva a efecto, nos veremos obligados a ir a los tribunales con todas las consecuencias que se deriven de la decisión.
n.p. In-Par

No hay comentarios:

Publicar un comentario