viernes, 3 de julio de 2015

Junio deja 121 parados menos


Siguiendo la tónica del resto del estado y de la Comunidad de Madrid, el paro registrado en Aranjuez se ha visto reducido en junio en 121 personas, dejando un total de 4.873 desempleados.

Por segunda vez consecutiva en este año, el paro baja en todos los sectores productivos. El principal descenso se produce, una vez más, en el sector Servicios, donde se ha producido una bajada de 62 parados menos. No obstante, este sector es el que más desempleados acumula, con un total de 3.505.

En la Industria, la reducción ha sido de 33 personas, que dejan al sector con un total de 416 parados. La Construcción arrastra aún 416 parados, 33 menos que en el pasado mes de mayo. La Agricultura se queda con 80 parados registrados, 6 menos que en el periodo anterior.

Los ribereños Sin Empleo Anterior son 373, cuatro menos que en el mes anterior.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha señalado que“aunque estos datos siempre suponen un alivio para muchas familias, no podemos lanzar las campanas al vuelo, porque no deja de ser empleo precario y temporal, derivado de una reforma laboral que sirve para trocear los contratos y para quitar derechos a los trabajadores”.

Blanco ha señalado hoy que el equipo de gobierno trabaja en un modelo productivo que combine la promoción de todos los sectores, dando prioridad al desarrollo de la industria tecnológica y al sector logístico como motores del desarrollo de Aranjuez, en los ámbitos de Puente Largo y del Cerro de la Linterna.

DESBLOQUEO DE PROYECTOS

“Además, ya hemos comenzado a trabajar codo con codo con las asociaciones empresariales de la ciudad, buscando fórmulas para dinamizar al sector servicios y desbloqueando proyectos como el del Mercado de Abastos, vital para el futuro del casco histórico”, ha dicho Blanco, anunciando que muy pronto solicitará una reunión con los sindicatos UGT y CCOO.

El concejal de Empleo ha exigido además al nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que recupere las políticas activas de empleo, anunciando que ya ha solicitado una reunión con la consejera de Empleo para tratar diversos temas relacionados con el desarrollo de Aranjuez.

“Entre tanto –ha explicado Blanco– seguimos trabajando en la creación de un Centro Integral de Empleo, que es uno de los compromisos del PSOE con los ribereños, en el que se centralice la formación a los desempleados, así como el asesoramiento y la atención a los emprendedores”.
n.p. Ayto. de Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario