miércoles, 1 de julio de 2015

La Alcaldesa pretende reunirse con el Consejero de Sanidad

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, solicitará una reunión al nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para darle traslado de algunos planteamientos sobre el futuro del Hospital del Tajo que ayer fueron consensuados en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

En la reunión de la plataforma celebrada ayer, a la que acudieron la propia alcaldesa y la concejala de Salud, Lucía Megía, se planteó la necesidad de que en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid se incluyan más medios económicos, materiales y humanos en la partida del Hospital del Tajo para atender las necesidades derivadas del convenio sanitario firmado por los gobiernos regionales de Madrid y Castilla La Mancha y que entrará en vigor en octubre.

La alcaldesa y los integrantes mostraron su preocupación por el aumento de los pacientes potenciales derivados de ese convenio y por que “no se den las garantías suficientes para que reciban una atención de calidad”, ha dicho hoy la alcaldesa.

 “También pediremos, como ocurre en otras ciudades, que el Ayuntamiento de Aranjuez tenga un representante en el Consejo de Dirección del Hospital del Tajo”, ha explicado Cristina Moreno, señalando que “la presencia institucional en este órgano garantizará un mejor control sobre el funcionamiento de todos los servicios del hospital”. 

La situación laboral de los TIGAS (celadores del hospital), los problemas con la escasez de algunas vacunas, los problemas con la parada del autobús del hospital o la necesidad de implantar una farmacia en el barrio de La Montaña fueron otros de los asuntos tratados en la reunión de la plataforma y que serán trasladados a la Comunidad de Madrid.

 

NUEVO ESPACIO PARA EL CAID Y LAS ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS

A petición de los miembros de la plataforma, la alcaldesa se comprometió a trabajar con el Gobierno municipal por que la Consejería de Sanidad ceda el ala cerrada del ambulatorio de la calle de Abastos al Ayuntamiento de Aranjuez, de forma que puedan instalarse allí las asociaciones socio-sanitarias y de ayuda mutua, así como del Centro de Atención Integral de Drogodependencias (CAID).

El encuentro con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública es el tercero que mantiene la alcaldesa con las distintas plataformas existentes en Aranjuez, tras su asistencia a las reuniones de la Asamblea del Tajo y de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública.

“Es mi compromiso mantener un contacto directo con estas plataformas, que vienen luchando desde hace mucho tiempo en ámbitos que son fundamentales para un buen desarrollo de Aranjuez, como lo son la educación, la sanidad, la vivienda, con la que espero poder reunirme pronto, o el río Tajo”, ha dicho Cristina Moreno.

N.p. Ayto de Aranjuez



No hay comentarios:

Publicar un comentario