martes, 21 de julio de 2015

La Alcaldesa y su equipo reingresarán el 10% de sus sueldos para Emergencia Social

María José Martínez (PP), Eva Abril (AAh), Jesús Mario Blasco (ACIPA), Carmen Durán (C’s) y Juan Carlos Ramírez (In-par) tendrán una retribución mensual de 1.000 euros como portavoces sin dedicación exclusiva.
La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, los seis concejales del equipo de gobierno reingresarán el 10% de sus salarios a una cuenta restringida del Ayuntamiento de Aranjuez que será destinada íntegramente a Emergencia Social.

“Este es el compromiso que habíamos adquirido con los ciudadanos, una rebaja salarial del 10% para destinarla a la ayuda directa a las familias”, ha dicho esta mañana Cristina Moreno, explicando que el pasado jueves firmó los decretos de retribuciones de los concejales del equipo de gobierno y del resto de la Corporación Municipal en base al acuerdo de la pasada legislatura, y una vez que no ha sido posible un acuerdo nuevo.

Así, Cristina Moreno percibirá el mismo salario que María José Martínez en la última legislatura, 55.000 euros, que pasarán a ser 49.500 tras el reingreso en la cuenta restringida de emergencia social.

La alcaldesa ha explicado que lo único que se hace con este decreto es aplicar la ley, con un acuerdo que está vigente desde 2011 y con unas retribuciones que están recogidas en las bases de ejecución del presupuesto de 2015.

Cristina Moreno ha explicado que la decisión está certificada por el secretario del ayuntamiento y los decretos están informados por el Interventor Municipal, resaltando  que “esta decisión no es exclusiva del Ayuntamiento de Aranjuez, sino que se ha tomado en diversos ayuntamientos de distinto color político, como Rivas Vaciamadrid, Pozuelo de Alarcón, Leganés o Barcelona”.

La alcaldesa ha dicho además que los decretos garantizan también que la oposición cuenta con recursos para hacer su trabajo.

Así, ha recordado que María José Martínez (PP), Eva Abril (AAh), Jesús Mario Blasco (ACIPA), Carmen Durán (C’s) y Juan Carlos Ramírez (In-par) tendrán una retribución mensual de 1.000 euros como portavoces sin dedicación exclusiva.

Además, los concejales Isabel Pantoja, Piedad Roldán, Fernando Gutiérrez, Juan Antonio Castellano, Mercedes Rico, Javier Lindo y José González Granados (PP), Alfonso Sánchez, Luis Velasco y Pamela Casarrubios (AAh), Pilar Quintana (ACIPA), Daniel Baquero (C’s) y Elena Bernal (In-par) cobrarán 600 euros en su calidad de concejal sin dedicación del Ayuntamiento de Aranjuez.

Cristina Moreno ha señalado que esta situación es temporal y que quedará revocada una vez que haya un acuerdo de todos los grupos en torno a las retribuciones y a la estructura del Ayuntamiento de Aranjuez.

La alcaldesa ha recordado además que no fue el PSOE quien rompió ningún acuerdo, sino que había uno cerrado en la jornada del viernes 10 de julio del que se salió Aranjuez Ahora y que por la noche fue rechazado por la asamblea de In-par, a pesar de las buenas palabras de su portavoz, Juan Carlos Ramírez, que aseguraba su voto a favor o al menos la abstención.
n.p. Ayto de Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario