viernes, 3 de julio de 2015

Las Casas de los Fogones podrían ser residencia de estudiantes


 El patronato de la Fundación Felipe II, órgano gestor del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, ha propuesto hoy iniciar las conversaciones pertinentes con la Comunidad de Madrid para lograr la cesión de las Casas de Fogones, con el objetivo de convertir el inmueble en una residencia de estudiantes.

El edificio, situado en la zona monumental de Aranjuez, es propiedad del IVIMA, que durante la última legislatura decidió sacarlo a subasta para hacer caja con él, aunque ésta quedó desierta.

La concejala delegada de Universidad, Lucía Megía, ha señalado hoy que “es voluntad del equipo de gobierno lograr que ese edificio se convierta en una residencia de estudiantes, que es muy necesaria en el proceso de implantación del campus de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez”.

El patronato de la Fundación Felipe II se ha reunido hoy para aprobar su nueva configuración, derivada del cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Aranjuez.

Así, junto a la alcaldesa Cristina Moreno, que es desde hoy la vicepresidenta del patronato, se incorporan al mismo la concejala delegada de Universidad, Lucía Megía, y los concejales Montserrat García y Óscar Blanco.

Entre otras cosas, la reunión ha servido para aprobar las cuentas generales de la fundación correspondientes al ejercicio de 2014.
n.p. Ayto de Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario