lunes, 31 de agosto de 2015

Aranjuez Ahora se pone al servicio de las instituciones

Aranjuez sufrió ayer una devastadora tormenta, que nos sorprendió a tod@s a pocos días de celebrar nuestras Fiestas del Motín.

En primer lugar, nos alegramos de que no se hayan producido graves daños personales. En segundo lugar, agradecemos la celeridad y efectividad con que han actuado los bomberos, la policía local y nacional, Protección Civil y muchísimos vecinos que de forma voluntaria se apresuraron a colaborar, para despejar algunas de las calles colapsadas por la situación tras la tormenta.
Ahora toca evaluar los graves daños en el arbolado y los jardines, así como los daños materiales que han sufrido muchosedificios de la ciudad. Se debe realizar un estudio y evaluación del arbolado dañado, garantizando además su reposición inmediata en todos los aspectos, ya que se calcula, hasta el momento, la caída de casi setecientos árboles, algunos de ellos centenarios. Además, se debe extremar la precaución en todos aquellos lugares de tránsito con peligro de caídas de ramas que seguirán produciéndose en los próximos días. 


Aranjuez Ahora se compromete a hacer una piña con toda la Corporación Municipal para, entre tod@sdevolver a Aranjuez la tranquilidad, la seguridad y el esplendor de su paisaje por y para el bien de nuestra ciudad, de tod@ sus vecinos y vecinas y de tod@snuestros visitantes. 
 

Tod@s sabemos que la situación del Ayuntamiento de Aranjuez no cuenta con presupuesto para poder solventar imprevistos del calado que vivimos ayer en nuestro municipio, por lo cual, y ante la gravedad de los hechos, debemos exigir a los organismos competentes de la Comunidad de Madrid su intervención a la mayor rapidez posible para intentar solucionar los graves daños causados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario