jueves, 27 de agosto de 2015

In-Par: "si la Alcaldesa renuncia a recursos es como ir de sobrados ante las instituciones"

LA ALCALDESA DE ARANJUEZ ABORDA DE MANERA IRRESPONSABLE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ: EL EMPLEO Y LA DEUDA MUNICIPAL.

Tras las declaraciones realizadas por la Alcaldesa de Aranjuez, la Sra. Moreno, donde afirma “que esta no va a ser la legislatura de la deuda” y donde informa de que “le ha trasladado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que ella renuncia a los planes de colaboración social”, no podemos más que decir que habla por ella y por su partido, pero no por la representación mayoritaria de los vecinos y vecinas de Aranjuez, porque no se puede ser más irresponsable y superficial.

Decir que esta no va a ser la legislatura de la deuda, es tanto como decir que está solucionada y que no debemos preocuparnos, cuando debemos solo a los bancos más de 100 millones de euros, cerca de 17 mil millones de las antiguas pesetas; cuando tenemos a trabajadores de Adesa sin cobrar cuatro meses; cuando no tenemos resuelta la partida presupuestaria para atender todas las necesidades de las familias; cuando no se ha podido pagar el vencimiento de la deuda de Savia; cuando tenemos sin pagar lo que se les adeuda a los empleados municipales; cuando tenemos instalaciones municipales en estado de abandono y perjudicando la salud laboral; cuando tenemosque seguir proveyendo en los presupuestos para atender deudas de nuevas demandas... cuando, cuando, cuando...

Decir que lo que hay que hacer para resolverla es renegociar con la Seguridad Social y traer inversión, es tanto como decir que va a jugar a la lotería y que seguro que nos toca.La deuda municipal no se puede tratar con frivolidad y si lo que pretende la Sra Alcaldesa es que no queramos indagar sobre las responsabilidades políticas que han ocasionado la misma está equivocada. Es necesaria una COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.

Renunciar a proyectos que traigan recursos para la ciudad, es tanto como ir de sobrados ante otras instituciones. Claro que no se puede explotar a nadie y claro que no podemos poner esos proyectos en marcha tal como se ha hecho hasta ahora, pero podemos transformarlos, podemos adaptar salarios y jornadas, podemos completarlos con derechos y protegerlos, pero no podemos renunciar a nada.
n.p. Iniciativa por Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario