miércoles, 26 de agosto de 2015

InPar: La alcaldesa se reúne con la Presidenta de la Comunidad sin propuestas.

LA ALCALDESA DE ARANJUEZ SE REÚNE CON LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA NORMALIZAR SU RELACIÓN PERSONAL, SIN PROPUESTAS CONCRETAS, SIN PROPUESTA DE CUIDAD. 

Desde el Grupo Municipal de In-Par, debemos trasladar nuestro total asombro por las declaraciones realizadas por Doña Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, cuando declara públicamente que se ha reunido con la Presidenta de la Comunidad de Madrid “para normalizar relaciones”. Debemos destacar que esta no es una frase hecha, se refiere, sin ningún rubor, a normalizar sus relaciones personales y de su partido con la presidencia de la Comunidad de Madrid, no las del Ayuntamiento de Aranjuez. 

Los concejales de In-Par desmentimos que las relaciones entre el Ayuntamiento de Aranjuez y la Comunidad de Madrid no estuvieran normalizadas y, por tanto, consideramos innecesaria la posición de la Sra Moreno de tener que normalizarlas como alcaldesa. Consideramos que el encuentro ha sido más personal y partidista que institucional.

En cuanto a los asuntos tratados, cualquier vecino de Aranjuez es capaz de plantear que los principales problemas de nuestro pueblo son el río Tajo y el empleo y cualquier otro vecino de Aranjuez habría ido con una batería concreta de propuestas para trabajar conjuntamente, al menos, en estas dos preocupaciones. El nivel de superficialidad de los asuntos tratados por la alcaldesa de Aranjuez nos preocupa enormemente, como nos preocupa que estas reuniones no sean preparadas con el resto de representantes de la corporación y con asociaciones implicadas en cada uno de los asuntos que se vaya a tratar. La alcaldesa de Aranjuez es recibida como tal, y por tanto no puede ni debe improvisar reuniones tan importantes y necesarias.

Trasladar públicamente “que ha sorprendido a la Presidenta porque no ha ido con una serie de reivindicaciones o con la lista de las necesidades de Aranjuez”, supone una dejación de funciones como alcaldesa y un uso partidista y personal de su cargo, por lo que desde In-Par nos atrevemos a afirmar que el encuentro que mantuvo con la Presidenta fue un encuentro personal aprovechándose de su condición de alcaldesa y que no fue un encuentro representativo, aunque los asuntos tratados sean asuntos importantes para Aranjuez. 

Ha perdido la oportunidad de establecer una serie de reivindicaciones, fruto del consenso con la corporación municipal y con las asociaciones y agrupaciones vecinales, necesarias para el impulso de nuestro municipio. Seguimos esperando que corrija y que empiece a tener en cuenta a la corporación en su conjunto, como representantes de los vecinos y vecinas de Aranjuez. Su posición y percepción es parcial, muy parcial, si quiere cumplir con su cargo institucional debe hacer el esfuerzo de querer representar a todos los vecinos y vecinas o al menos a la mayoría de ellos.

n.p. In-Par

No hay comentarios:

Publicar un comentario