lunes, 24 de agosto de 2015

La fábrica de Ercros en Aranjuez reduce un 33% sus emisiones y consigue un 99,99% de productos satisfactorios


En 2014, el centro de Ercros en Aranjuez redujo su índice de emisiones un 33% respecto del año anterior y un 6,6% respecto a la media de los últimos cinco años. Este índice mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados.

En ese año, el índice de calidad, que refleja el volumen de productos no conformes en relación con el volumen expedido de productos propios y de terceros comercializados por la compañía, fue del 0,008. Es decir, prácticamente el 100% de los productos expedidos desde la fábrica de Aranjuez fueron satisfactorios. Estos excelentes resultados representan una mejora del 97% respecto del año anterior y un 98% comparándolos con la media de los últimos cinco años.

Durante el año pasado, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,7%. El programa Responsible Care, al que la empresa está adherida voluntariamente desde 1994, tiene por objeto lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

La fábrica de Aranjuez tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001; de la calidad, según la norma ISO 9001, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001.

El centro de Aranjuez se enmarca en la división de farmacia y se dedica a la producción y comercialización de materias primas y productos para la industria farmacéutica, principalmente en el campo de los antibióticos obtenidos tanto por fermentación como por síntesis química. Está presente también en el segmento de los antiulcerosos, antidepresivos y reductores del colesterol. La fábrica dispone de un centro propio de I+D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario