jueves, 8 de octubre de 2015

La cupula de la piscina estará terminada a principios de 2016

Las obras de reconstrucción de la cúpula de la piscina de Las Olivas estarán terminadas a principios del año que viene Óscar Blanco se ha reunido ya con los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Natación para explicarles las gestiones del equipo de gobierno y los plazos de reapertura de la piscina. 

El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha anunciado hoy que las obras de reconstrucción de la piscina de Las Olivas estarán terminadas en enero o febrero del próximo año. 

“Aunque vamos a estar muy encima de la empresa que arreglará la instalación, ésta nos ha asegurado que al menos hasta enero o febrero no estarán terminados los trabajos de reparación”, ha dicho Blanco sobre la cúpula de la piscina, que voló durante la tormenta que dejó numerosos daños materiales el pasado 30 de agosto en Aranjuez.

El concejal de Deportes ha explicado que el proceso se ha retrasado debido a que el seguro de la piscina no quiso hacerse cargo del accidente, por lo que hubo que recurrir al Consorcio de Seguros. 

“A pesar del informe técnico que incluía un informe meteorológico que dice que Aranjuez sufrió vientos de 100 km/h, el Consorcio tampoco lo asumió, así que hubo que recurrir a la petición de ayudas al Ministerio del Interior”, ha explicado Blanco, lo que permite comenzar los trabajos de reparación de la cúpula.

Este proceso de reconstrucción de la cúpula, que se va a llevar a cabo mientras se retiran los restos caídos, es de unos tres meses, mientras que la instalación de la misma llevará unos 15 días, según la empresa encargada de ello. 

Según Blanco, “son prudentes con los tiempos y nosotros, dentro de lo posible, instaremos a que se acorten sin merma de la calidad final del trabajo”.

LA ESCUELA DE NATACIÓN, EN EL LITTERATOR
El concejal de Deportes se ha reunido ya con algunos de los padres de los alumnos de la Escuela Municipal de Natación y con los usuarios de la escuela de adultos, que habían trasladado sus quejas por el traslado de la misma a las instalaciones del Colegio Litterator en La Montaña.

“Sabemos que no es la mejor solución, pero es la única”, ha dicho Blanco, trasladando a los padres que el Gobierno municipal ya está trabajando para que las cosas vuelvan cuanto antes a la normalidad.

Sobre el Expediente Temporal de Empleo (ERTE) de CADE en Las Olivas, que afecta a siete trabajadores, Blanco ha dicho que “es explicable dada la situación anómala que se vive con una instalación que actualmente no está dando servicio al público". 

El concejal de Deportes confía “en el compromiso de CADE con esta Delegación de que los trabajadores afectados tienen cubierto su desempleo y de que regresarán a su puesto de trabajo una vez se retorne a la normalidad con la piscina de nuevo en funcionamiento".

1 comentario:

  1. Pero yo me pregunto.....¿Quien ha avisado de esta reunion? porque yo es la primera noticia que tengo

    ResponderEliminar