lunes, 16 de noviembre de 2015

177.000€ para subvenciones deportivas

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y el concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, se reunieron la pasada semana con los presidentes de los clubes deportivos de la ciudad para plantearles, entre otras cosas, un cambio en la estructura del Consejo Municipal de Deportes.

Con la nueva Corporación Municipal, el actual modelo del Consejo Municipal de Deportes tendría más políticos que deportistas, por lo que el equipo de gobierno quiere consensuar tanto con los clubes como con las AMPAS una nueva estructura que garantice su máxima participación en este consejo.

Así, se plantea la creación de un Foro de Presidentes y de un Foro de AMPAS y Escuelas Deportivas Municipales, que se reúnan de forma periódica y del que saldría una comisión permanente para la gestión diaria con representación también en el Consejo Ciudad.

El concejal delegado de Deportes, Óscar Blanco, ha señalado que “los grupos políticos del Ayuntamiento de Aranjuez, como no puede ser de otra manera, tendrán presencia en la nueva estructura del consejo, en el que el protagonismo lo deben adquirir los deportistas locales”.


NUEVA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Blanco ha señalado que “el deporte es una prioridad para el equipo de gobierno y para la consolidación de la Marca Aranjuez”.

Así, en la reunión se habló también de la nueva convocatoria de subvenciones para el próximo año, para la que no se han cambiado las bases y para la que se han destinado los 177.000 euros que el anterior Gobierno municipal dejó presupuestados.

Los clubes y asociaciones deportivas tienen hasta el próximo 30 de noviembre para realizar sus solicitudes, con el compromiso del Gobierno municipal de efectuar el pago en junio de 2016 y de adjudicar la máxima cantidad posible, ya que el Gobierno anterior terminó adjudicando solo 120.000 euros.

Los clubes también fueron informados de la propuesta de rebaja en las tasas deportivas que planteó el equipo de gobierno en el pleno de Ordenanzas Fiscales y que fue rechazada por los grupos de la oposición.

“Todas las tasas se revisaban a la baja –ha explicado Blanco– y en el mejor de los casos, suponían un ahorro de hasta 2.500 euros para algunos clubes, lo que les permitía tener más liquidez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario