martes, 17 de noviembre de 2015

¿Decencia Política? por Juan Carlos Ramírez

¿DECENCIA POLÍTICA?

Emilio Lledó , tres días antes de las elecciones municipales del 24 de mayo en un artículo publicado en El País, decía que “ojalá este domingo regrese la decencia”; además, afirmaba que votar la por la decencia permitiría cortar el paso al engaño, la falsedad y resultaría toda una venganza contra la prepotencia.

En el mismo artículo, el humanista, señalaba la validez de lo que Aristóteles resaltaba como gran característica de quien se dedique a la política considerándola como servicio público y como una tarea para personas decentes. Contrapone la virtud de las personas que se dedican a la política como servicio público y como tarea de personas decentes, a la situación actual que estamos viviendo, en la que, como dice el filósofo: “ahora está en manos de lo contrario y, además, esa falta de virtud se exhibe con poder. Lo que debería ser la política se ha transformado en estupidez y chulería nauseabunda”.

Los vecinos de Aranjuez, que compartimos estas reflexiones de personas como Lledó, el 24 de mayo hicimos un esfuerzo importante y considerable porque se produjera un cambio, de hecho se ha iniciado un camino que si somos capaces de mantener con decencia culminará en realidades tangibles, más pronto que tarde. Es muy necesario que recordemos algún dato para que sigamos con los ánimos de cambio.

En 2011, de los 25.898 votos emitidos, 18.565 fueron al PP-PSOE y 6.346 a propuestas de cambio, mientras que en el 2015 de 26.265 votos emitidos, 14.041 han ido al PP-PSOE y 11.330 a propuestas de cambio. Se ha emprendido un camino, que aún hoy es insuficiente, pero que no debe desanimarnos para el futuro porque la brecha se cierra. Lejos de desesperar a quienes nos esforzamos porque la decencia política llegue, debe espolearnos para seguir trabajando por lo importante, por nuestro municipio. Con decencia, con respeto, debemos aunar esfuerzos y compromisos para la gente de Aranjuez.

Debemos compartir el compromiso de que el acuerdo entre el PSOE y el PP, para garantizarse salarios y cargos de confianza, solo tendrá viabilidad si el PP y el PSOE cierran el círculo con acuerdos fiscales y presupuestarios que garantice el mismo o el PSOE tiene que prorrogar los Presupuestos del PP para todo el mandato. Ellos tienen que garantizarse el acuerdo que el 13 de noviembre jaleaban, tienen que garantizarse en el presupuesto anual del Ayuntamiento los 874.585,01€ que entre todos los vecinos tenemos que pagar para que cobren ellos y sus cargos de confianza. Intentarán todo, para que el resto demos validez a la indecencia política, pero un acuerdo como el que ellos han alcanzado, nadie lo habría secundado.

Los intereses personales y de partido han primado sobre los intereses de la gente de Aranjuez, por esta razón la Portavoz del PP parecía la Portavoz del PSOE y ambos grupos justificaban la propuesta del reparto de salarios y de cargos de confianza. No todos hemos sucumbido a acuerdos de este tipo, ni lo haremos, porque no hemos puesto nuestros intereses ni los de nuestros partidos encima de ninguna mesa, ni en ninguna agenda, hemos pensando en Aranjuez y en todo lo que se podría haber hecho con 1,5 millones de euros si la Sra. Moreno hubiera dejado de lado sus deseos personales y de partido. No todos hemos sucumbido a un salario y no todos estábamos ni estamos dispuestos a poner nuestros intereses por encima de los intereses de los vecinos. TODOS NO. Por eso deberemos mantener la posición firme, porque pretenderán vía presupuestos y con triquiñuelas que demos valor a su acuerdo. NO. TODOS NO.

El resto de grupos municipales tenemos mucho que decir al respecto, si seguimos en nuestra línea de no aceptar los acuerdos indecentes, PODREMOS DECIR ALTO Y CLARO, QUE LA DECENCIA SÍ HA LLEGADO AL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ, PERO AÚN NO TIENE REPRESENTACIÓN SUFICIENTE, PARA QUE LOS CAMBIOS SEAN POSIBLES.

Aranjuez, 16 de noviembre de 2015 
Juan Carlos Ramírez Panadero
So General de In-Par y Portavoz del Grupo Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario