jueves, 26 de noviembre de 2015

Carta: Infracción diaria en la conducción

Estimados Sres.

Me dirijo a ustedes para denunciar la situación de hartazgo y peligrosidad que vengo sufriendo como conductora en la ciudad de Aranjuez, concretamente cuando bajo por la antigua carretera de Andalucía para salir de Aranjuez. Siguiendo las indicaciones hay que girar a la derecha por la Calle Real para bajar por Stuart y desembocar en calle Príncipe. Esto es como se debería hacer puesto que bajar hasta la rotonda de Santiago Rusiñol e intentar meterse hacia la izquierda, a toda costa, para incorporarse a la calle del Príncipe y salir de Aranjuez constituye una infracción de tráfico puesto que tienes que pisar una LINEA CONTINUA, infracción que parece estar permitida en nuestro pueblo porque a diario la cometen muchos conductores con el consiguiente peligro que supone para los usuarios que entran de forma correcta en Aranjuez.
Mi pregunta es por que a día de hoy, cuando todos somos conocedores de dicho peligro e infracción se sigue permitiendo por parte de las autoridades policiales locales, y no hay una pareja de policías bien informando de lo obvio que deberiamos conocer todos los que hemos accedido al carnet de conducir, y segundo multando a los infractores.
Creo que esta actitud consentida y amparada no es mas que una prueba mas de la desatención que hay en la sociedad local. Hay muchas ocasiones que no todo son los controles de alcoholemia (en lo que parecen estar especializados los policías locales), sino que la labor de prevención y presencia de la autoridad haría mucho mas fácil la circulación por nuestro pueblo: vigilar estacionamientos indebidos, dobles filas, saltos de preferencias, ocupaciones de vados etc.

Les felicito por su labor de difusión de las noticias de nuestro pueblo y les agradezco de antemano la publicación de este escrito.

Fdo.: Una vecina de Aanjuez.

3 comentarios:

  1. La realidad es que está mal diseñado porque si no te cambias de carril y sigues circulando de frente te pegas de lleno con la línea de coches aparcados en infantas en el lado derecho. Deberían cambiarlo porque es una incorporación peligrosa y como bien dice esta vecina constituyente de infracción.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con esta convecina.
    A eso hay que añadir el perjuicio que esa infracción genera a los conductores que sí hacemos la maniobra correctamente, cuando los infractores se obstaculizan entre ellos en el mismo carril y se saltan el semáforo colapsando el giro hacia la avenida del Príncipe.
    Quizás unos bolardos o similar, que impidieran que los conductores puedan saltarse "a la torera" la línea continua, podrían ser una solución.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días vecina de Aranjuez
    Según tengo entendido, se equivoca. Si que esta prohibido cruzar la línea continua y hasta hace unos meses tenía la misma opinión (y también duda) que tú, pero hablando con un profesor de autoescuela (de una academia de Aranjuez) me hizo ver una señal de "ceda el paso" muy bonita que hay antes del semáforo. Como tenemos (y me incluyo y, probablemente, usted también deba incluirse) la costumbre de saber conducir pero no circular, ya que no nos fijamos en las señales de tráfico habitualmente, pasamos por alto ese "ceda el paso" que te permite, antes de que comience la línea continua (y evidentemente después de los bolondrios de nuestra querida obra) frenar, señalizar convenientemente y esperar para poder incorporarte a la Calle Infantas. Una vez allí, te puedes dirigir a la Calle del Príncipe.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar