lunes, 23 de noviembre de 2015

La Alcaldesa de visita por Sagunto por la celebración del Concierto de Aranjuez

La alcaldesa destaca en Sagunto que el concierto del Maestro Rodrigo sigue siendo “la mejor tarjeta de visita” que tiene Aranjuez

Cristina Moreno y el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, rubricaron este sábado el protocolo de amistad entre ambas ciudades con motivo del 75º Aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez.

La alcaldesa Cristina Moreno, destacó este sábado en la ciudad valenciana de Sagunto, con motivo de la firma del protocolo de amistad entre ambas ciudades, que el concierto del Maestro Rodrigo sigue siendo “la mejor tarjeta de visita” que tiene Aranjuez.

“El Concierto de Aranjuez se ha convertido en un referente de Aranjuez, un elemento cultural y artístico diferenciador, que forma parte de nuestro inconsciente colectivo como una seña de identidad propia y que nos eriza la piel cuando escuchamos sus notas fuera de Aranjuez”, dijo Cristina Moreno.

Junto a la concejal delegada de Protocolo y Relaciones Institucionales, Lucía Megía, la alcaldesa firmó, con el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el protocolo aprobado por ambos ayuntamientos con motivo del 75º Aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez.

FIRMA EN EL LIBRO DE ORO
 “Las fechas, los hitos históricos y la voluntad de los ciudadanos han ido tejiendo una especial relación de amistad y aprecio mutuo entre Sagunto y Aranjuez, que ahora se institucionaliza en este protocolo de amistad”, dijo la alcaldesa durante la firma del documento y después de hacer lo propio en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Sagunto.

Después, Cristina Moreno y Lucía Megía fueron invitadas al Concierto de Santa Cecilia,  celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo a cargo de la Agrupación Musical Lira Saguntina, que interpretó en su repertorio el Concierto de Aranjuez y que estrenó Diamantes para Aranjuez, una pieza compuesta por el guitarrista saguntino José María Gutiérrez.

A la misma hora, en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, la Banda Municipal de Música Joaquín Rodrigo celebró también su tradicional Concierto de Santa Cecilia, en el que también se homenajeó al compositor del Concierto de Aranjuez.

La alcaldesa ha querido agradecer “la hospitalidad y el cariño con que siempre nos han tratado en la ciudad de Sagunto, sobre todo a su alcalde y a la Corporación Municipal”, mostrando su disposición a que “esos lazos que nos unen sigan reforzándose con nuevas iniciativas y actividades entre los vecinos de ambas ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario