martes, 3 de noviembre de 2015

La exalcaldesa Martínez nueva Vocal del Consejo de Cultura de la Comunidad

Mª José Martínez, ex-Alcaldesa de Aranjuez y actual Portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno Vocal del Consejo de Cultura de la Comunidad de Madrid a propuesta de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en el cupo de la Federación Madrileña de Municipios. 

 El Consejo de Cultura, instituido por Ley de 15 de julio de 1992, es un órgano colegiado y consultivo, de carácter participativo en materia cultural del que forman parte los diversos sectores del mundo de la cultura “para contribuir activamente a la configuración de Madrid como región culturalmente avanzada” según establece su Reglamento de Régimen Interior.

Entre las funciones del Consejo de Cultura se encuentran:  
.-Asistir y asesorar a la Comunidad de Madrid en cuestiones relacionadas con la cultura, sobre todo en aquellos proyectos de disposiciones de carácter general reguladoras de cuestiones culturales que haya de aprobar el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

.-Estudiar y dictaminar a instancia de la Consejería competente en el ámbito cultural cuantas cuestiones se refieran al fomento de la cultura.

.-Participar, del modo que reglamentariamente se determine, en las propuestas de concesión y en el seguimiento de las subvenciones y ayudas que se establezcan para actividades de carácter cultural en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

.-Proponer cuantas iniciativas en materia cultural considere conveniente.

.-Cualesquiera otras de naturaleza cultural que le fueran confiadas expresamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario