jueves, 19 de noviembre de 2015

La Fundación Juanjo Torrejón un ejemplo de compromiso

El pleno aprueba declarar a la Fundación Juanjo Torrejón de Utilidad Pública Municipal

Lucía Megía: “Esta fundación es un ejemplo de compromiso y de acción social y estoy segura de que contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal en el desarrollo de su labor, fundamental en la sociedad ribereña”.

El pleno de la Corporación Municipal ha aprobado hoy por unanimidad declarar a la Fundación Juanjo Torrejón de Utilidad Pública Municipal debido a que ofrece un catálogo de actividades que no se encuentran de forma gratuita en Aranjuez y que son de especial relevancia para la ciudadanía.

Entre esas actividades ofertadas por la Fundación Juanjo Torrejón en Aranjuez destacan su asesoría jurídica, la asesoría psicológica a menores con trastornos conductuales, la orientación laboral individual y grupal, la información sobre recursos comunitarios, los servicios dirigidos a la población inmigrante, el apoyo escolar a menores, la formación en Prevención de Riesgos Laborales a desempleados, la integración social de menores hijos de familias inmigrantes, los cursos de alfabetización digital, la escuela infantil para menores de tres años o su espacio dedicado a la mujer.

La Fundación Juanjo Torrejón se constituyó en 2006 con unos fines de interés general que pasan, entre otros, por la atención, ayuda y acogida de marginados, personas en riesgo de exclusión o excluidas socialmente en el sentido más amplio del concepto, con el propósito de conseguir su integración, así como el fomento de la tolerancia y de la cooperación internacional.

La declaración de Utilidad Pública Municipal aprobada hoy en pleno se realiza en base a la solicitud efectuada por la propia Fundación Juanjo Torrejón el pasado 28 de abril.

“Esta fundación es un ejemplo de compromiso y de acción social y estoy segura de que contará siempre con el apoyo del Ayuntamiento y de la Corporación Municipal en el desarrollo de su labor, fundamental en la sociedad ribereña”, ha dicho hoy la concejal delegada de Participación Ciudadana, Lucía Megía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario