lunes, 18 de abril de 2016

A concurso la instalación de Mercados Artesanos

ACIPA INFORMA SOBRE EL INICIO DE EXPEDIENTE GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS MERCADOS ARTESANOS EN ARANJUEZ DURANTE LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO, MOTÍN Y NAVIDAD DEL PRESENTE AÑO, NUEVAMENTE DE FORMA NEGOCIADA SIN PUBLICIDAD.

Ha existido un cambio de Gobierno pero seguimos sin observar las diferencias entre un gobierno de derechas y uno de izquierdas, determinados tipos de contratos los contratos los siguen licitando igual, sin ofrecer concurrencia para obtener mejores precios y ofertas de cualquier empresa que quiera optar a ellos.

La junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 6 de abril nos deja el inicio del expediente para iniciar los trámites del concurso negociado sin publicidad para el Servicio de Instalación de Mercados de Artesanos en las Fiestas de San Fernando, Motín y Navidad.  

PROPUESTA DE RESOLUCION:

PRIMERO: Aprobar el expediente de contratación CON 2016/13 SERVICIO DE INSTALACIÓN DE MERCADOS DE ARTESANOS EN LAS FIESTAS DE SAN FERNANDO, MOTÍN Y NAVIDAD.

SEGUNDO: Aprobar el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares y el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato.

TERCERO: Ordenar la apertura del procedimiento de adjudicación, mediante la invitación, al menos, a tres empresas, estableciendo el plazo de presentación de ofertas en 15 días.”

Se acuerda por unanimidad aprobar la propuesta anteriormente transcrita.

Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de acipa en el Ayuntamiento de Aranjuez asegura que “nuestro Ayuntamiento se gestiona de la misma manera gobierne quien gobierne, tanto el PP como el PSOE están realizando los mismos contratos de manera negociada sin publicidad. No entendemos por qué, para determinadas adjudicaciones, no quieren la concurrencia abierta a cualquier empresa. No puede existir una doble vara de medir, si se quiere ser transparentes y que los ciudadanos estén informados, deberían hacerse todos los contratos con publicidad a cualquier empresa, publicarlos en el perfil del contratante aunque no obligue la Ley e informar de todos los procedimientos. Desde acipa creemos que si se planifican las cosas con tiempo y existen ganas de acabar con lo establecido y trabajar se puede ahorrar, se pueden conseguir mejores ofertas y en este caso mejores mercados artesanos, más puestos, mejores precios para los clientes… La transparencia no debe quedarse solo en la publicación de nóminas o datos personales, en la grabación de las comisiones informativas o en códigos de buen gobierno que luego no se cumplen. Debe llevarse también a la gestión del dinero público”.

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