lunes, 4 de abril de 2016

Aprobado la regularización del Salón del Automóvil

La Junta de Gobierno Local aprobó en su última reunión, con carácter inicial, las delimitaciones de las Unidades de Ejecución 1 y 2 del Salón del Automóvil, desbloqueando así un desarrollo urbanístico fundamental para el acondicionamiento de la zona.
 
Así lo ha explicado hoy el primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, señalando que los terrenos conocidos como Salón del Automóvil “llevan años pendientes de dotarse de accesos seguros mediante vías de servicio y glorietas, así como de abastecimiento de agua, saneamiento y depuración, hidrantes contra incendios, telecomunicaciones y el resto de servicios urbanísticos necesarios requeridos para una correcta implantación de actividades económicas”.
 
El PGOU vigente, que data de 1996, incluye la zona en dos Áreas de Reparto, lo que obliga a la delimitación simultánea de dos Unidades de Ejecución.
 
La UE-1, que a su vez está dividida en dos recintos, uno situado al Norte y otro al Sur,  pertenece al Área de Reparto AR-8 (Pequeña Industria y Talleres Grado A), mientras que la UE-2, pertenece al Área de Reparto AR-10 (Especial Dotacional Social Comercial).
 
Para su completa urbanización, es preciso que el planeamiento se ejecute a través de una actuación conjunta, que se ha iniciado con la Delimitación de las Unidades de Ejecución correspondientes.
 
Este acto requiere de la correcta identificación de las fincas, para lo cual se abrirá el correspondiente periodo de información pública, durante el cual los interesados podrán alegar cuantas cuestiones estimen pertinentes.
 
Esta fase es importante para definir correctamente aquellas cuestiones relativas a titularidad y superficies, dado que el sistema de ejecución por cooperación elegido posibilita que el Ayuntamiento ejecute las obras con cargo a los propietarios, que aportarán, según contempla la Ley, los terrenos necesarios para la urbanización de la zona en proporción a la superficie de la que son titulares.
 
“Con esta aprobación inicial se ha marcado el inicio de la actuación de transformación urbanística de urbanización de la zona”, ha explicado el concejal, señalando que a continuación podrán tramitarse los Proyectos de Urbanización y Reparcelación Económica, “los cuales permitirán conocer de forma detallada los costes de las obras y la justa distribución de beneficios y cargas” que ha de llevarse a cabo entre los propietarios del suelo, conforme está legalmente estipulado.

FIN A LOS VERTIDOS
 La futura urbanización de la zona facilitará el cese los vertidos de aguas residuales al subsuelo, tal y como viene exigiendo la Confederación Hidrográfica del Tajo, mediante la conexión a la Estación Depuradora de Aguas Residuales Aranjuez Norte.
 
“Al mismo tiempo, mejorará el estado en que se encuentra el Sector del Automóvil con la creación de las correspondientes infraestructuras y dotaciones públicas, así como la conexión de las parcelas con la red de servicios exigidos por la ordenación territorial y urbanística”, ha dicho Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario