sábado, 2 de abril de 2016

Carta abierta de la Plataforma por la Escuela Pública

Carta abierta a los medios de comunicación 
 
Somos la Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez, un lugar de encuentro para madres, padres, profesores y todas aquellas personas preocupadas por la situación y mejora de la enseñanza pública en el municipio de Aranjuez.
 
Nos ponemos en contacto con ustedes para solicitar la cobertura periodística de la Concentración contra el cierre de aulas en Centros Públicos convocada para el próximo 06 de abril a las 18:00 hrs en la Plaza de la Constitución de Aranjuez. Este acto se realiza en el marco de una serie de acciones que la plataforma ha venido realizando para protestar contra los recortes en la escuela pública de Aranjuez y el cierre de aulas.   
 
Este año se utilizará como símbolo un corazón verde y el hashtag  #tengoelcorazónverde para dar a conocer los motivos por los cuales defendemos la escuela pública contra las agresiones que está sufriendo por parte de las Administraciones. La campaña “Enamorados de la Escuela Pública”pretende visibilizar el esfuerzo conjunto de centros, profesorado, madres y padres, alumnado y enamorados de la enseñanza pública.
 
Son muchas las familias que quieren llevar a sus hijos e hijas a la escuela pública porque confían en ella, pero lamentablemente se encuentran con que su derecho a la libre elección tan promulgado, es coartado porque no hay oferta suficiente. 
 
Desde la plataforma invitamos a todos los medios a dar cobertura a este acto y a participar como personas influyentes en la sensibilización y la opinión pública. Si están interesados en conocer la historia de los centros del municipio y el esfuerzo que están llevando a cabo para educar en tiempos de crisis, les invitamos a conocer de primera mano éstas experiencias, podemos concertar entrevistas y facilitar datos.  Quizá les interese aprovechar el contenido que hemos generado (diseños, vídeos, blogs, cartas), incluido el escrito enviado al Consejero de educación de la Comunidad de Madrid el pasado 12 de octubre y el acuerdo del pleno municipal de Aranjuez contra el cierre de aulas públicas. 
 
Esperamos que se animen a dar cobertura a nuestras acciones, estaremos encantados de solucionar cualquier pregunta o duda que tengan. 
 
Les agradecemos su interés y atención.
 
Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario