viernes, 8 de abril de 2016

Carta abierta a la dirección del Colegio Litterator

He recibido esta tarde un correo de ustedes en donde se me pide, como madre de un alumno del centro que llevará a su hijo al cross de este domingo en el colegio San  Isidro, que "despegue el corazón verde del dorsal" puesto que según vosotros se trata de una competición municipal que nada tiene que ver con el apoyo a la escuela pública. Decía en el correo que habéis llegado a esto tras un acuerdo de todos los colegios concertados de la ciudad.

Mi respuesta pública es NO

No entiendo porque razón debéis indicarme si debo o no debo apoyar una causa. Que mi hijo estudie en un colegio concertado no quiere decir que yo no apoye la educación pública.
En nuestro cole hemos organizado los cross a beneficio de una causa. Porque los otros coles no pueden hacerlo? Es más importante apoyar a cruz roja en sus labores en África que apoyar a compañeros y vecinos del municipio?
La educación (bajo mi punto de vista) no consiste sólo en dar información y evaluar a los niños. consiste  en enseñar valores de solidaridad e igualdad y también en enseñar a razonar. Mi hijo de 9 años tiene la capacidad de saber si quiere o no ayudar a alguien, y creo que nosotros los padres también.
Me parece un acto totalmente ruin que no apoyemos lo que ES UN DERECHO.  Llevaremos el corazón verde en el dorsal aunque corramos con él chandal de un concertado porque somos personas que creemos en el sistema y somos solidarios con los que han decidido escolarizar a sus hijos en centros públicos.

Expongo mis causas en esta carta e insto a otros padres de colegios concertados que habéis recibido esta comunicación a que penséis de manera autónoma y decidáis lo que es correcto para la sociedad.

"Lo más persistente en la vida y la pregunta más urgente es: Qué  estás haciendo por los demás " ~Martin Luther King


Minerva Mariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario