viernes, 1 de abril de 2016

El Ampa del Colegio Carlos III informa

Ante el asunto del cierre de aulas para el curso 2016-2017 la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Carlos III quiere informar a todos los socios de las actuaciones llevadas a cabo para recabar la información tanto oficial como de los distintos movimientos y entidades ciudadanas.

En el pasado Consejo Escolar del día 14 de marzo de 2016 en el turno de ruegos las representantes de los padres solicitaron información al respecto tanto a la dirección como a la representante del Ayuntamiento. Esta última, informa y así se recoge en el acta de ese consejo, que para el próximo curso se tiene previsto ofertar solo un aula en el colegio público Santa Teresa, pero que se  abre un aula más en el colegio Público Maestro Rodrigo y que dicha decisión es únicamente por razones de censo puesto que en el barrio de la montaña es donde hay más niños censados. De esta forma la oferta quedaría igual que otros años pese a que hay 40 niños menos en el censo.

Además se nos aseguró que ante una mayor demanda de plazas en los centros que se ven minorados en su oferta, se abriría aula siempre que exista demanda suficiente para ello, como se ha hecho otros años.

Por otra parte, se ha recabado información acerca de la minoración de la oferta en Secundaria, y se nos concluyó que la oferta de plazas aprobada es la que ha sido solicitada desde los centros, con los datos que ofrecían los resultados académicos del primer trimestre, y que se ajustará esta oferta a los resultados definitivos.

Por todo ello, ante la diversidad de informaciones que circulan sobre el tema y a fin de ser respetuosos y plurales y evitar situaciones de confusión, y partiendo de la base de que todos defendemos y trabajamos por la mejora y la defensa de la escuela pública, desde la Junta Directiva de esta AMPA se ha decidido no secundar expresamente como colectividad, las actuaciones que se están llevando a cabo por diversas entidades, pero sí informar a nuestros socios sobre las mismas para que individualmente secunden o apoyen las que crean conveniente.

Por todo ello se informa que las entidades que están recogiendo firmas para presentar escritos sobre el tema ante la Dirección General  son las siguientes:


  • Plataforma por la Escuela Pública de Aranjuez
  • Fampa Aranjuez

  • FAPA Francisco Giner de los Ríos   

No hay comentarios:

Publicar un comentario