jueves, 21 de abril de 2016

El Gobierno amplia las ayudas para pagar el IBI

El Gobierno municipal ha ampliado la cobertura de las ayudas individuales para el abono del Impuesto Municipal de Bienes Inmuebles (IBI), pasando de cubrir solo a las personas desempleadas y estableciendo como criterio el nivel de renta de la unidad familiar.

Así lo ha anunciado hoy la concejal delegada de Bienestar Social, Montserrat García, recordando que “el anterior Gobierno del PP, que estableció este tipo de ayudas en el año 2013, presupuestaba 30.000 euros de los que no gastaba ni el 10%”.

“Hemos ampliado los criterios de cobertura para que las ayudas al IBI sean efectivas y no sean un mero brindis al sol, como ha estado ocurriendo hasta ahora”, ha dicho García, explicando que el principal criterio a seguir para el reparto de estas bonificaciones es el del Índice Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Así, el saldo medio anual de las cuentas bancarias de los solicitantes no podrá sobrepasar 2 veces el IPREM vigente para 2015 y el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar no podrá superar 1,6 veces el IPREM de 2015, incrementándose un 10% más por cada menor o cada persona con un grado de discapacidad del 65% o más en la unidad familiar.

Además, los solicitantes deberán estar empadronados en Aranjuez y no podrán tener en propiedad otro bien inmueble en todo el territorio nacional.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Aranjuez a estas ayudas es de 30.000 euros, “con la diferencia de que, con estos nuevos criterios, las ayudas sean reales y supongan un alivio para las familias que lo necesitan”, ha dicho García, recordando que el plazo de solicitudes será de 60 días tras la publicación de las bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Aranjuez.

Los beneficiarios de estas ayudas recibirán el 60% del importe de su recibo del IBI, con un tope máximo de 200€ por solicitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario