NOTICIA DESTACADA

El Mercado de Abastos en una situación límite

El Mercado de Abastos de Aranjuez lleva enfrentándose a una delicada situación desde hace bastantes meses. Pese a la remodelación y amp...

martes, 5 de abril de 2016

El Gobierno responde al Ampa del Colegio Carlos III

La concejal delegada de Educación, Lucía Megía, ha respondido hoy al comunicado del AMPA del CEIP Carlos III publicado en el Heraldo de Aranjuez, asegurando que lo único que pretenden con ese comunicado es “justificar su no participación en la concentración en defensa de la Escuela pública, prevista para mañana 6 de abril en la Plaza de la Constitución a las 18 horas, amparándose en cuestiones que no son en absoluto creíbles”.

 

Según el acta del Consejo Escolar que se celebró en el CEIP Carlos III el día 14 de marzo,  la representante de la Delegación de Educación del Ayuntamiento tras ser preguntada desde el sector de los padres por el cierre de aulas en los centros públicos de la localidad, emitió una opinión en el siguiente sentido: “Quizá ese cierre se produzca por la disminución en el censo de población infantil en  la edad de 3 años”. 

 

“Esto es, simplemente una opinión”, ha dicho Megía, señalando que en ese mismo Concejo Escolar, la dirección del centro informó que en reunión mantenida con el Servicio de Inspección, todos los directores de centros sostenidos con fondos públicos, (el día 1 de marzo) ya son informados de la supresión de 3 aulas de Educación Infantil en los centros públicos de Santa Teresa, San Isidro y Vicente Aleixandre, así como dos aulas de Educación Secundaria en los institutos de Doménico Scarlatti y Alpajés. 

 

Al día siguiente de esta reunión, es la propia Consejería de Educación la que, en el programa informático que gestiona la oferta de plazas para el próximo curso (SICE), carga las unidades de cada centro y ya no aparecen las que van a ser suprimidas. 

 

“Al tener conocimiento de lo que iba a suceder, el Gobierno municipal llevó una propuesta al pleno ordinario del mes de marzo para evitar ese cierre, siendo aprobada por todos los grupos de la corporación municipal a excepción  del PP, que como en otras muchas ocasiones, intenta hacer ver lo blanco, negro”, ha dicho Lucía Megía, quien se ha preguntado por “si la coincidencia en el discurso entre la portavoz del PP en el pleno y la presidenta del AMPA del Carlos III tiene que ver con su militancia activa en el mismo partido político”.

 

Por último, la concejal delegada de Educación ha animado a todos los padres y madres que tienen hijos en edad escolar a acudir a la concentración de este miércoles para defender una escuela pública de calidad y para luchar contra el cierre de aulas en los colegios públicos de Aranjuez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario