martes, 19 de abril de 2016

Los controles de velocidad terminan con 439 infracciones y 22 denuncias


Carlos Róspide destaca “el alto grado de concienciación de los ribereños” y señala que “estas campañas son necesarias para incidir en la mejora de la seguridad vial de la ciudad, que últimamente se ha visto mermada por un alto índice en el número de accidentes”.

 La campaña de control de velocidad puesta en marcha por la DGT y la Policía Local de Aranjuez ha finalizado con un total de 22 denuncias tras haberse detectado un total de 439 infracciones, según ha informado hoy el segundo teniente de alcalde y concejal delegado de Seguridad Ciudadana.

Del total de esas denuncias, un total de 16 han supuesto la detracción de puntos a los conductores. A 8 de ellos se les han detraído 2 puntos, 4 conductores han perdido 4 puntos otros 4 han perdido 6.

La campaña se ha llevado a cabo entre el 15 y el 22 de abril, tras más de 15 años sin realizarse ningún tipo de control y sin que el Ayuntamiento de Aranjuez se sumara a las campañas que la DGT hace por todo el país.

SIN ÁNIMO RECAUDATORIO

Carlos Róspide ha señalado que “esta campaña era meramente preventiva” y que “no tenía ningún afán recaudatorio”.

Prueba de ello es que el importe total de las denuncias formuladas asciende a 6.700 euros, que con la reducción por pronto pago se reducen a los 3.350.

Además, solo se han tramitado las denuncias en las que se ha realizado fotografía y se ha parado al infractor para notificarle la denuncia, pese a que la ley permite hacerlo sin parar al conductor. De hecho, de las 439 infracciones detectadas, solo se han denunciado 22.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana ha destacado “el alto grado de concienciación de los ribereños” y ha señalado que “estas campañas son necesarias para incidir en la mejora de la seguridad vial de la ciudad, que últimamente se ha visto mermada por un alto índice en el número de accidentes”.

Prueba de ello es que en esta campaña se ha denunciado a un conductor que circulaba a 110 km/h en un tramo de 50 km/h a la entrada de la ciudad. En ese mismo tramo, el de la antigua Carretera de Cádiz, se detectaron coches circulando entre los 70 y los 96 km/h.

La alta velocidad a que se circula en algunos tramos de calzada en la ciudad ha provocado un incremento en el número de accidentes en el casco urbano, hasta alcanzar una media de 50 accidentes mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario