martes, 12 de abril de 2016

Ultimo Pleno de Eva Abril como portavoz de Aranjuez Ahora con las siguiente preguntas.

PREGUNTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE ARANJUEZ AHORA A LA SEÑORA ALCALDESA EN EL PLENO DE LA CORPORACIÓN SOBRE PROPOSICIONES APROBADAS.

Son numerosas las proposiciones que desde el Grupo Municipal de Aranjuez Ahora se han elevado al Pleno de la Corporación y han sido aprobadas, algunas de ellas por unanimidad. Sin embargo, no tenemos noticia del cumplimiento de la mayor parte de ellas.

Por ello, el Grupo Municipal de Aranjuez Ahora eleva a la Señora Alcaldes a la siguiente

¿Qué grado de cumplimiento se ha alcanzado en las siguientes proposiciones aprobadas por Pleno?

- Dotar al Registro Civil de Aranjuez con los medios humanos suficientes.
- Que el Gobierno Municipal comunique a los jueces de Aranjuez el apoyo a las gestiones para que se inicien o mantengan con la Comunidad de Madrid para el incremento necesario de la plantilla de trabajadores de la Administración de Justicia.

- Mantener una reunión con el Director General de Justicia con el fin de recabar soluciones urgentes para el Registro Civil de Aranjuez. Si la reunión se hubiera llevado a cabo, ¿por qué no se ha informado a los Grupos Políticos? En caso negativo, ¿por qué no se ha llevado a cabo?

- Abrir el trámite específico a través de la Oficina de Atención al Ciudadano para ayudar a los ciudadanos afectados por el mal funcionamiento del Registro Civil a expresar su queja ante el Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial, Defensor del Pueblo y Presidenta de la Comunidad de Madrid.

- Publicación de un documento (bando o lo que se estime oportuno) por parte del Equipo de Gobierno para ejercer esta acción a cuantas organizaciones, entidades sociales y ciudadanas o cuantas otras se consideren convenientes para el interés general.

- Llevar a cabo la auditoría interna acordada en el Pleno Ordinario de septiembre de 2015.

- Redactar y firmar un Convenio de colaboración entre las distintas administraciones públicas para la creación de una bolsa de viviendas de titularidad pública destinada a alquiler social.

- Elaboración por parte de la Delegación de Bienestar Social de un listado interno de posibles beneficiarios que cumplan con los requisitos para la ocupación de las viviendas rehabilitadas en régimen de alquiler social, dentro del proyecto de rehabilitación de viviendas aprobado en el Pleno de octubre de 2015.

- Crear una Escuela Municipal de Oficios no reglada para enseñar las bases para la rehabilitación de viviendas.

- Elaborar un estudio exhaustivo y completo de la contaminación lumínica en Aranjuez, que, según se aprobó en el Pleno Ordinario de noviembre de 2015, se haría a la mayor brevedad posible.

- Tramitar con las distintas administraciones públicas, y en especial con el Gobierno de España, la propuesta que declaraba a Aranjuez Municipio Opuesto a la aplicación del TTIP.

- Exigir al Gobierno de la nación la retirada inmediata de las leyes de protección de la Seguridad Ciudadana conocidas como “Leyes Mordaza”.

- Dotar a Aranjuez de una pista de parkour para que los jóvenes de Aranjuez puedan disfrutar de una alternativa de ocio saludable.

- Remitir a los Grupos Municipales el informe sobre la viabilidad de remunicipalización de los servicios de recogida de residuos sólidos urbanos.

- Declarar un protocolo de control de colonias felinas urbanas.

- Instar a ADIF para que instale un ascensor para lograr la accesibilidad universal en la estación de tren de Aranjuez, y para aumentar la frecuencia de los trenes que prestan servicio en la línea C-3.

- Solicitar a ADIF la mejora e implementación de la zona de aparcamiento de la estación.

- Instar y exigir a Patrimonio Nacional la fabricación, suministro y colocación de carteles informativos en todas las fuentes ornamentales de los jardines del Príncipe y de la Isla, al igual que en la arboleda de los mismos.

- Actuaciones tendentes a evitar el cierre de unidades en varios centros educativos públicos de la localidad.

- Grabar y retransmitir las Comisiones Informativas y los Plenos.

- ¿Cuando se tiene previsto llevar a cabo la construcción de la rampa en la casa Atarfe, que nos consta que fue solicitada a la anterior Alcaldesa del Partido Popular y a la actual Alcaldesa del PSOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario