martes, 24 de mayo de 2016

Acipa denuncia el abandono del Barrio del Pinar

El barrio del Pinar tiene una serie de carencias que se observan a simple vista solo con dar un paseo por la zona. A día de hoy lo primero que salta a la vista es el abandono por el crecimiento de la maleza, sabemos que es algo generalizado, pero cuando desaparece una acera y no se puede transitar por ella nos parece muy preocupante. “Estamos hablando de la Calle Santiago Bonavía en la que uno de sus tramos está completamente invadido y hace imposible caminar por sus aceras sin tener que salir a la carretera. Somos conscientes de que Aranjuez está invadido por la maleza, pero el gobierno debería solucionar rápidamente situaciones como la que sufren los vecinos del barrio, que a día de hoy no pueden utilizar una de sus aceras”, explica el Concejal Portavoz de acipa, Jesús Mario Blasco.

Además, esa misma calle, en dos tramos tiene un paso de peatones que es inaccesible para personas con movilidad reducida. “No sabemos por qué siguen existiendo estos problemas a día de hoy en Aranjuez, y lo que es peor, por qué no se solucionan. Estamos hablando de rebajes de acera para dejarlos con cota cero, que se pueden realizar sin grandes presupuestos y fácilmente ejecutables por parte del personal municipal”.

Otro de los problemas que nos trasladan los vecinos del barrio es la inexistencia de bancos en los que poder descansar y sentarse. “En el barrio existen aceras lo suficientemente amplias en las que se pueden instalar bancos que permitan a los vecinos poder sentarse tras un paseo”.

Nuestro paseo por el barrio, tras las quejas de sus vecinos, ha servido para comprobar que hace falta presencia del servicio de limpieza por las calles del Pinar, puesto que nos encontramos con papeles que desde hace mucho tiempo están tirados en el suelo, al igual que los excrementos caninos, que junto a la maleza pueblan las aceras de la zona.

El Portavoz de acipa espera que “el gobierno se posicione, tome cartas en el asunto y se ponga a trabajar, priorizando las actuaciones a realizar. Somos conscientes de la falta de personal en el Ayuntamiento, pero echamos en falta que el Gobierno informe a los vecinos, los reúna, les cuente qué va a hacer y cómo va a solucionar los problemas que afectan a los vecinos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario