jueves, 26 de mayo de 2016

David Estrada: "Mª José Martínez y el PP son unos irresponsables"

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, David Estrada, ha denunciado hoy “la demagogia y la pésima gestión” del PP en la Barraca de Federico García Lorca.

Estrada ha recordado que el equipo de Gobierno se ha reunido con la Asociación de Vecinos en varias ocasiones para mostrarles su interés por el barrio, por sus problemas y por la gestión y mantenimiento de las zonas verdes y de la urbanización.

Además, en fechas no muy lejanas, el Gobierno municipal se interesó por las prioridades que tienen los vecinos, con el ánimo de incorporarlas al proyecto de presupuestos.

“Conociendo los problemas que nos trasladan los propios vecinos, se ha procedido a la contratación de 10 nuevos jardineros para intentar llegar a todos y cada uno de los barrios”, ha dicho el concejal, denunciando que la propuesta de que se procediera a acometer urgentemente los trabajos de mantenimiento de las zonas verdes de la Barraca de Federico García Lorca que presentó el PP al pasado pleno no era una propuesta bienintencionada.

El PP conoce muy bien cuál es la situación laboral de la plantilla del Departamento de Parques y Jardines y realizó esta propuesta amparándose en que en los últimos meses de su gobierno en el barrio trabajaban de 4 a 6 jardineros a diario.

“Estos jardineros estaban contratados como personal eventual dentro de los planes de intersección laboral y de colaboración social, una nueva modalidad de esclavitud que María José Martínez implantó en Aranjuez y que regulaba que los parados trabajen sin cotizar a la Seguridad Social por poco más de 300 euros”, ha reseñado Estrada..

Desde la finalización de estos programas temporales de empleo y formación, la conservación de las zonas verdes se lleva a cabo estrictamente con personal municipal a la espera de que la Comunidad de Madrid apruebe nuevos programas de empleo con garantías para los trabajadores.

UN PLAN DIRECTOR SOBREDIMENSIONADO
El principal problema radica en que el PP incluyó en el Plan Director de Gestión de Zonas Verdes hasta 100 jardineros, cuando sabe que esta cifra solo se tendrá temporalmente con ayudas al empleo de la Comunidad de Madrid.

A pesar de ello, desde el inicio de las labores de siega de 2016, en la Barraca de Federico Gª Lorca se han realizado hasta 3 siegas (la última los días 10 y 11 de mayo) y dos actuaciones en el arbolado, siempre bajo el criterio de los técnicos municipales.

Estrada ha denunciado además que el convenio que formalizó el PP con el IVIMA es lesivo para el resto de Aranjuez, en el que a cambio de que el Ayuntamiento de Aranjuez asumiera las obligaciones del mantenimiento en el barrio durante 4 años, el IVIMA asumía una serie de gastos que ascendían a poco más de 15.000 euros a los que está obligado como propietario de la urbanización.

Las zonas verdes y comunes del Barrio de la Barraca de Federico García Lorca pertenecen al IVIMA, puesto que el mismo no ha sido recepcionado.

“María José Martínez y el PP vuelven a demostrar que son unos irresponsables y unos malos gestores del interés de todos”, ha dicho el concejal del PSOE.

Lejos de quedarse parado, el Equipo de Gobierno se reunió con la Gerente del IVIMA mostrando que aún no estamos obligados a recepcionar el barrio, hasta que no esté apto para ello.

“Sería una irresponsabilidad que el Ayuntamiento recepcionara un barrio que no está en condiciones óptimas para ello”, ha dicho el concejal de Urbanismo, recordando que se trabaja con el IVIMA la posibilidad de incluir el barrio en los Planes de Rehabilitación y Regeneración Urbana.

“El Ayuntamiento de Aranjuez no va a volver a firmar un convenio lesivo para los vecinos, y va a trabajar para que las administraciones titulares con terreno en Aranjuez cumplan con sus obligaciones”, ha advertido Estrada, acusando al PP de formalizar convenios a sabiendas de que no se van a poder cumplir por la falta de personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario