jueves, 19 de mayo de 2016

El Partido Popular opina sobre las declaraciones de Marjaliza que tocan a Aranjuez

Tras el levantamiento del secreto del sumario, se ha sabido que el presunto cabecilla de la trama corrupta llamada “Operación Púnica”, David Marjaliza, señala ante el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que entre los alcaldes que cobraban comisiones de la trama se encuentra el ex Alcalde socialista de Aranjuez Jesús Dionisio Ballesteros. Las imputaciones hechas por Marjaliza en relación con Jesús Dionisio se concretan en las siguientes afirmaciones extraídas de los audios del interrogatorio.

María José Martínez de la Fuente ha recordado, en relación a las adjudicaciones de viviendas - judicación de suelo público para la construcción de vivienda libres y protegidas- efectuadas por Jesús Dionisio Ballesteros en su etapa como Alcalde de Aranjuez y Presidente de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, que “el 30 de abril de 2007 ya denunciamos desde el Partido Popular el proceso de adjudicación de las parcelas de Agfa, que reiteramos, cuando fueron adjudicadas, en rueda de prensa el 27 de julio del mismo año”.

Sobre aquellas denuncias, la Portavoz Popular ha indicado “ya entonces hicimos públicos detalles que no dejaban de resultar sospechosos como que cuatro empresas vinculadas directamente con el PSOE y relacionadas entre sí resultaban beneficiadas con sendas parcelas para la construcción de vivienda libre. Estas cuatro empresas son: Sol Naciente, Ribereña de Vivienda Social, Sociedad Cooperativa Ex Trabajadores de AGFA y Vancouver Gestión”.

El Partido Popular denunciaba entonces las vinculaciones y relaciones entre estas empresas, entre las que pueden citarse:

 Ribereña de Vivienda Social y Sol Naciente tienen los mismos domicilios sociales y en la actualidad los mismos números de teléfono

 Ribereña de Vivienda Social tiene en su órgano de administración como Consejero Delegado a la Sociedad “ATALIA GRUPO PATRIMONIAL S.L.”. El propietario al 100% de esta empresa es “SERVICIOS LOGÍSTICOS INMOBILIARIOS S.L.”

 SERVICIOS LOGÍSITICOS INMOBILIARIOS S.L. es la propietaria al 100% de VANCOUVER GESTIÓN S.L. Y el accionista del 100% de Servicios Logísticos Inmobiliarios S.L. es David Marjaliza.

 El Presidente de ATALIA GRUPO PATRIMONIAL S.L. es Consejero Delegado de Ribereña de Vivienda Social. El Administrador Único de Ribereña de Vivienda Social Iniciativas S.L. es Antonio Pérez Martín, ex Concejal del PSOE, Agustín Alonso Conesa, hermano del ex Alcalde de Cartagena por el PSOE, forma parte del órgano de administración de Ribereña de Vivienda Social

 El Coordinador Técnico de la Sociedad Local del Suelo y la Vivienda, Diego Martínez Cerón, es ex Alcalde por el PSOE de Alhama de Murcia y fue candidato también, por el PSOE, por Murcia al Congreso en las Elecciones Generales del 2004.

 El actual Consejero-Delegado y Secretario de Ribereña de Vivienda Social es José Antonio Merino Victoria, miembro de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE y actual Secretario de RelacionesInstitucionales del PSOE. Su hermana fue uno de los candidatos de la lista municipal que el PSOE presentó en las pasadas Elecciones Municipales.

 El Presidente de la Cooperativa de Ex Trabajadores de AGFA es cuñado de José Antonio Merino y el proyecto de construcción de viviendas en la parcela que le ha sido adjudicada se lo va a desarrollar Sol Naciente o Ribereña de Vivienda Social.

La Portavoz Popular ha conminado a la Alcaldesa a “dar explicaciones, en su caso, de cuanto a ella le pudiera constar o pudiera conocer sobre lo ahora desvelado por Marjaliza en relación con el que ella ha considerado en reiteradas ocasiones “el mejor Alcalde de Aranjuez” y al que acompañó en las dos listas electorales de las campañas de 2007 y 2011 también aludidas por el supuesto cabecilla de la “Operación Púnica”como sufragadas por la trama”. Y ha añadido: “Tal vez Cristina Moreno observara u oyera algo en el transcurso de los ochos años que compartió con Jesús Dionisio en dos gobiernos municipales sucesivos, e incluso acaso pueda recordar algún extremo de interés para la investigación judicial entre los años 2004 a 2007 cuando estuvo de Jefe de Gabinete de Jesús Dionisio quien en su día fue detenido en la citada “Operación Púnica”, Antonio Serrano Soldado”. 

María José Martínez de la Fuente ha concluido señalando que “si Cristina Moreno se niega a remitir al juez Eloy Velasco toda la documentación existente iniciaremos las acciones oportunas a tal fin pues no estamos dispuestos a consentir ningún tipo de posibles y presuntos encubrimientos amistosos e/o ideológicos que atentarían contra el buen nombre de Aranjuez y la defensa de los intereses generales de los ribereños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario