martes, 24 de mayo de 2016

El Pomo azul, un sueño cumplido


La iniciativa, surgida por dos jóvenes emprendedoras que forman el espacio cultural de La Espiral en Aranjuez nació hace tres años con el objetivo de cumplir un sueño: rodar su primer largometraje, Raquel Troyano y Montse Bodas, profesoras de interpretación y cine que ahora serán codirectoras de una gran historia.

Una historia de sentimientos: Soledad, que forma una pareja aparentemente consolidada con Juan, busca el piso más apropiado para su futuro en común. Un aviso inusual le pone sobre la pista de “su objeto de deseo”, un espléndido piso que “regala” una peculiar pareja de ancianos a la pareja ganadora de una serie de pruebas extravagantes y eliminatorias.


Una serie de equívocos, entre los que se incluye la suplantación del novio original por su hermano en la realización de las pruebas para conseguir el piso, así como la aparición de un portero mefistofélico harán replantearse la vida a los protagonistas, en esta curiosa comedia con tintes de humor negro.

Las localidades protagonistas de su filmación serán Noblejas, Yepes, Ocaña y Aranjuez. Esta última su ciudad natal que aparte de haber poseído unos estudios de cine, fue y continúa siendo escenario de famosos rodajes a nivel internacional gracias a su patrimonio histórico. Más de cincuenta años después de la última película filmada totalmente in situ, el grupo de jóvenes espiraleros se lanzan a realizar este sueño, consiguiendo importantes apoyos externos como es la colaboración directa en el reparto de Terele Pávez, Marisol Ayuso, Selica Torcal, Ricardo Lacámara, Jairo Martínez de Hoyos, Aurora González, Antonio Esquivias, Alfonso Moreno, Anzony Blanco , Susana Sucena... y en el equipo técnico y de asesoramiento Michael Aguiló (director de cine), Carlos Molinero (guionista de cine), Paz Sufrategui (subdirectora de Versión Española), y Ana Palacios (directora del proyecto “Mujeres de Cine”) o Radio Televisión Castilla la-Mancha.

El esfuerzo de este proyecto ha sido inmensurable, al no ser profesionales reconocidos del mundo del cine y tras sufrir las duras trabas que hacían inaccesible llegar a recibir apoyos al ser cine novel.

Este proyecto no solo tiene apoyos externos, sino que cuenta con el apoyo directo de muchas organizaciones: Ayuntamiento de Aranjuez, Ayuntamiento de Ontígola, CCOO, Mujeres de Cine, CIMA... y actualmente, con sólo un mes en las redes, cuenta con más de 8000 visualizaciones en la web y youtube. 

Un proyecto que tras sus múltiples complicaciones, se materializa en un campaña promocional: Amigos de El Pomo Azul, por la que se llevarán multitud de iniciativas a largo de los próximos 12 meses que darán a conocer el proyecto y propondrán una solución de mecenazgo colaborativo: “10 razones para 10€” otorgando a las personas que formen parte de esta familia 10 razones para apoyar el pomo azul, entre las que se encuentran: La recuperación del legado que posee Aranjuez como “ciudad de cine”, el apoyo a importantes iniciativas juveniles y en este caso a la mujer en su función de directoras de cine novel. 

La película, propia del género de enredos con un aire de humor negro será grabada en la primera quincena de octubre y estrenada en primavera de 2017, presentando el proyecto oficialmente a la prensa nacional con su II TEASER este próximo miércoles 8 de junio a las 12h en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid estando presentes todo el equipo del film así como la alcaldesa de Aranjuez, diferentes autoridades de la capital y organismos colaboradores.
Para más información, visite www.elpomoazul.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario