martes, 17 de mayo de 2016

Expolio anunciado en la fuente de Neptuno y Cibeles

 La mañana de hoy martes 17 de mayo se recordara como uno de los dias mas tristes en cuanto al patrimonio histórico de Aranjuez, bajo custodia de Patrimonio Nacional.
En el dia de hoy nos han arrebatado un trozo de historia. Ha sido realizado sin nocturnidad ni alevosía, lo han hecho  por toda la cara, sin importarles un pimiento nada ni nadie, con total impunidad como el que se cree dueño y señor de una parte importante del patrimonio histórico de Aranjuez. 
Dicese que somos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2001, pero ... ¿a quien le importa?.

En vista de lo acontecido esta mañana, junto a la tristeza que nos embarga a todos los que lo hemos presenciado en vivo y en directo, como desaparecían para siempre nuestros bronces mas preciados, por cierto, a mas coña la empresa de "restauración" que ha llevado los trabajos de las copias de plástico, se llama CAMBIUM s.l.¿no es para joderse, tiene guasa?, Ecologistas en Acción de Aranjuez, hace las siguientes consideraciones:

Transparencia y claridad, ¿donde han ido a parar las esculturas?
Versión A- Estan en una exposición de Caravaggio, en tal caso queremos saber, todo lo relativo a la misma.
Versión B- Llevado a restaurar. Solicitamos informe técnico firmado por el profesional correspondiente, donde figuren los motivos de tal actuación y la obligación de su traslado, no pudiendo hacerlo "in situ" como se hace habitualmente.
Versión C- Se lo llevan para el Museo de Colecciones Reales. En tal caso, como es posible que se incumpla lo acordado por unanimidad  en Pleno, del mes de Noviembre del pasado año y las medidas que piensa tomar el gobierno municipal junto con la totalidad de la corporación para restablecer la legalidad.

Ecologistas en Acción de Aranjuez no acepta la reposición de las piezas originales por copias sintéticas, exige que se quiten las que han sido colocadas y se deje vacío el vaso con indicación justificada de su traslado. ¡No queremos muñecos de plástico!. Es un engaño intolerable.

Ecologistas en Acción de Aranjuez solicita de sus representantes la defensa activa y real, del patrimonio histórico y artístico de Aranjuez, actuando con decisión y contundencia frente al expolio.

Ecologistas en Acción de Aranjuez entiende que las copias deben visitarse en el museo de Colecciones Reales de Madrid, con indicación del original en Aranjuez.

próximamente este grupo ecologista realizara una nota de prensa sobre el asunto, haciendo incapie, sobre la importante gravedad de los hechos.

Miguel Galarza
Portavoz de EeA Aranjuez   

No hay comentarios:

Publicar un comentario