martes, 24 de mayo de 2016

La Comunidad de Madrid suprime la campaña antirrabica para perros y gatos

La Comunidad de Madrid ha decidido suprimir la campaña oficial de vacunación antirrábica que se desarrollaba anualmente en todos los municipios de la región y que obedecía a un correcto tratamiento de los animales de compañía.

Las vacunas que establece la legislación son obligatorias en todas las mascotas, sobre todo en los perros, tal y como establece la Ley de Protección de los Animales Domésticos, y en base a ello, ha sido la propia Comunidad de Madrid la que ha venido regulando estas campañas de vacunación en perros, gatos y hurones.

Sin embargo, en base a un informe de los propios servicios jurídicos de la administración regional, la Comunidad de Madrid argumenta que “el establecimiento de precios puede ir en contra de lo establecido en la legislación en materia de competencia”, por lo que “el objeto de la campaña oficial de vacunación frente a la rabia queda sin sentido en la Comunidad de Madrid, aunque sigue siendo obligatorio en esta comunidad la vacuna antirrábica con carácter anual y a identificación de los animales que hayan cumplido los tres años de edad”.

Así, los propietarios de mascotas que necesiten de esta vacuna deberán dirigirse a su clínica veterinaria habitual, para que sus animales queden debidamente vacunados.

La concejal delegada de Salud, Lucía Megía, ha lamentado que “la Comunidad de Madrid se desentienda de esta campaña pública, que garantizaba que todas las mascotas, con independencia del nivel de renta de sus propietarios, quedaban vacunadas, evitando así problemas relacionados con la salud pública”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario