miércoles, 25 de mayo de 2016

Oscar Blanco: "Mª José Martínez tiene experiencia en cercenar los derechos de la oposición"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, ha desmentido una por una todas las falsedades que la portavoz del PP, María José Martínez, ha vertido en nota de prensa sobre la reducción del número de propuestas que los grupos políticos pueden presentar al pleno.

“La capacidad de control al Gobierno se mantiene proporcional a la representación que cada partido obtuvo en las últimas elecciones”, ha dicho Blanco, señalando que el PP tiene opción de presentar 3 ruegos y 3 preguntas, Aranjuez Ahora puede realizar 2 y el resto de grupos uno cada uno.

Además, Blanco ha señalado que la reducción en el número de propuestas, que tiene como objetivo hacer los plenos más equitativos, “no es ninguna imposición de la alcaldesa, sino que obedece a una solicitud de los grupos de la oposición Aranjuez Ahora, Ciudadanos e In-Par”.

“La alcaldesa no impone –ha insistido Blanco– sino que en este caso ha escuchado a los grupos de la oposición y ha tomado una decisión en base a una petición que es razonable y que garantiza la plena participación de todos en el pleno”.

CONDENADA POR VULNERAR DERECHOS
Óscar Blanco ha recordado “quien tiene amplia experiencia en cercenar los derechos de la oposición es María José Martínez, que fue condenada por vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PSOE” durante el pasado mandato.

La vulneración de derechos era algo habitual durante la legislatura 2011-2015, en la que incluso la alcaldesa y su equipo de gobierno fueron señalados como responsables de una condena por acoso laboral a un trabajador municipal. “Eso sí, la actitud de Martínez y de su equipo la pagaron los ciudadanos”, ha dicho Blanco.

El concejal del PSOE ha pedido a María José Martínez que “deje de lamentarse de su suerte por las esquinas, que asuma que su partido sufrió hace un año el mayor varapalo electoral que se recuerda en Aranjuez, pasando de 14 a 8 concejales, que deje de mentir y que se ponga a remar a favor de los intereses de todos los ribereños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario