martes, 10 de mayo de 2016

Programa de Fiestas para San Fernando

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha presentado hoy el programa de las próximas Fiestas de San Fernando 2016, que tendrán lugar entre el 27 y el 30 de mayo.

“Hemos diseñado un programa pensado para todos los públicos y que apuesta por la participación activa de todos los ribereños”, ha dicho Estrada en la rueda de prensa, en la que también ha sido presentado el cartel oficial de estas fiestas, diseñado por Carlos Esteban Torres Dorado, ganador del I Concurso de Carteles de las Fiestas de San Fernando.

Las Fiestas de San Fernando darán comienzo en la noche del 27 de mayo con el pregón de la alcaldesa, Cristina Moreno, en la Plaza de la Constitución, que junto con la Plaza de la Mariblanca y la calle de Infantas será el epicentro de estas fiestas.

En la misma noche del viernes, la Plaza de la Mariblanca acogerá el Festival Rock & Roll Star, con las actuaciones de La Guardia, Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes) y Los Trogloditas, mientras que en la noche del sábado 28 tendrá lugar la actuación de uno de los grupos revelación del pop actual, Miss Caffeína.


En la noche del domingo será el artista ribereño Rovalher el que se suba al escenario de La Mariblanca, dando después paso a una macro discoteca móvil que en esta edición, y durante las tres noches de fiestas, contará con los dj’s ribereños.

“Hay que recordar que, al igual que en las pasadas Fiestas del Motín, los bares de Aranjuez vuelven a La Mariblanca, una vez que durante cuatro años fueron expulsados por el anterior gobierno del PP”, ha señalado Estrada, anunciando que en la calle de Infantas actuarán las orquestas Enredos (viernes 27) y Java (sábado 28), así como la Captain Street Big Band (domingo 28) y la Casa de Andalucía (lunes 30).

LA BAJADA DE TRASTOS LOCOS, A LA CALLE STUART

Al tradicional Mercadillo de Artesanía, que se expondrá durante todas las fiestas en el lateral de la Plaza de la Mariblanca, hay que sumar algunas actividades que ya son tradicionales pero que cambian de ubicación.
 
Es el caso de la Bajada de los Trastos Locos, que en esta edición se celebrará en la zona alta de la calle Stuart, o de las Fiestas en los Barrios, donde los castillos hinchables y las chocolatadas se extenderán hasta el barrio de Agfa, gracias a la colaboración de las distintas comunidades de vecinos que se han interesado en participar.

En la mañana del domingo 29 de mayo tendrá lugar la I Bajada del Tajo en SUP (Stand Up Paddle), una nueva y espectacular modalidad deportiva que permite bajar el río a pie sobre una tabla.

Seguidamente, las instalaciones de La Piragüera acogerán el tradicional Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña, que también fue suprimido por el anterior equipo de gobierno durante sus cuatro años de gestión, amenizados con actividades infantiles y deportivas

EXTRAORDINARIA CORRIDA DE TOROS

La Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez acogerá en la tarde del 30 de mayo la Tradicional Corrida de San Fernando, con un excelente cartel en el que se enfrentan mano a mano dos de los mejores toreros del escalafón, como son Morante de la Puebla y Julián López ‘El Juli’, que lidiarán toros de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano del Río.

Los más pequeños tienen también la diversión asegurada con el espectáculo musical infantil Escuela de Duendes, de la Compañía Teatral Zacanduri (domingo 29 en la Plaza de la Constitución) y con la celebración del Día del Niño en el Recinto Ferial el jueves 26 de mayo.

No faltarán, como es tradicional el 30 de mayo, la Misa en Honor de San Fernando y la procesión por las principales calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario