lunes, 9 de mayo de 2016

PSOE: "María José Martínez partió en dos el puesto que hoy considera ilegal y se la adjudicó a dedo a una trabajadora"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha recordado hoy que el mismo puesto que consideran ilegal María José Martínez y el PP fue partido en dos durante su gobierno, para adjudicar a dedo el puesto de encargada de limpieza a una trabajadora del servicio.

La concejal delegada de Personal en funciones, Montserrat García, ha asegurado hoy que “llama poderosamente la atención que esta señora se pregunte si existe o no un puesto de encargado general en el Ayuntamiento de Aranjuez cuando ella lo partió en dos y adjudicó a dedo una parte”.

En ese sentido, la concejal socialista ha asegurado hoy que “ni el PP ni María José Martínez están legitimados para dar lecciones en la defensa de los trabajadores, siendo los responsables de una condena por acoso laboral a un trabajador del Ayuntamiento de Aranjuez”.

Entre sus principales méritos al frente del personal municipal, cabe destacar en la gestión de María José Martínez el despido de trabajadores, la privatización del servicio de guardias, la arbitrariedad en los recortes salariales y en la retirada de la disponibilidad a según qué funcionarios, la imposición de calendarios laborales, la apertura de expedientes disciplinarios que se han demostrado injustos, la congelación de salarios o la acumulación de condenas por la imposición abusiva de servicios mínimos durante las jornadas de huelga general.

En ese listado de méritos, destaca también que abonara retribuciones con dinero público a  trabajadores a los que, como castigo, les dejó sin contenido de trabajo.

“Estamos hablando, además, del primer gobierno en la historia de Aranjuez que no fue capaz de firmar un convenio colectivo en cuatro años”, ha denunciado García, asegurando que “María José Martínez tiene el mismo futuro como adivina que como abogada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario