jueves, 5 de mayo de 2016

Respuesta a los Concejales de Aranjuez Ahora

Respuesta de los miembros del "Grupo crítico de Aranjuez Ahora" a la Rueda de Prensa celebrada por los concejales de Aranjuez Ahora:  Pamela Casarrubios, Luis Velasco y Alfonso Sánchez celebrada el día 4 de Mayo de 2016.

 

Ante las declaraciones de los concejales del grupo Municipal de Aranjuez Ahora, expresamos los siguiente:

1) Apoyo de la Asamblea:

"En la comparecencia ante los medios, los ediles han afirmado que se sienten respaldados por la mayoría de la Asamblea ciudadana y que esta les dio su apoyo en una reunión celebrada el jueves pasado en la que se reprobó la publicación de los comunicados de la Coordinadora y el Comité de Garantías". (Heraldo Sur, la Vanguardia, 4 de mayo de 2016)

La asamblea estuvo  manipulada y por tanto denunciamos que se podría invalidar por:

a) No se respetó el orden del día establecido: 

b) Se forzó a base de malos modos  y con la colaboración del moderador a votar la reprobación de sendos escritos de la Comisión Coordinadora y la Comisión de Garantías.

c) No se explicó el tema a votar, no se leyeron los documentos ni se informó a los asistentes en qué consistían y se votó conjuntamente su reprobación a pesar de ser dos escritos muy diferentes entre sí.

d) Entre los asistentes había personas que no habían asistido nunca a ninguna asamblea y, aunque estas son abiertas, está todavía por aprobar el Reglamento de la Asamblea que era precisamente el único punto del orden del día y que fue boicoteado, donde se proponen una serie de medidas para evitar los votos interesados.

e) Se contaron mal los votos, obteniendo dos resultados distintos.

f) Tanto el moderador como la persona que cogía el acta y la que daba turno de palabra eran parte interesada en votar ese asunto.

e) Se votó la reprobación de la decisión de un órgano, la Comisión de Garantías Democráticas, legítimamente elegido por la asamblea. No se reconoce a este órgano ni se respetan sus decisiones. 

Además tenemos que destacar los siguientes hechos:

- La asamblea se desarrolló en un clima agresivo y hostil hacia una parte de los presentes que fueron, en muchos momentos, acosados e insultados.

- No se dejaron hacer fotografías por primera vez en una asamblea de Aranjuez Ahora, por lo que se puede sospechar que no querían ningún tipo de prueba de la asistencia de "brazos de madera".

- Hubo un intento de agresión física por parte del moderador hacia uno de los asistentes, que afortunadamente fue evitado.

- Se realizó un juicio público hacia los que no pensábamos como ellos, tachándonos de anti demócratas y otras veleidades.

- Muchas de las personas presentes abandonaron el acto abochornadas por la situación.

- En la votación participaron 26 personas, 22 votaron a favor de la reprobación, 2 se abstuvieron y 4 no participaron por no reconocer la validez de la misma. Cuando los ediles se refieren a "su asamblea" están obviando a los más de 3.000 votantes de Aranjuez Ahora que pusieron su confianza en el proyecto.

Por lo que declaramos que:

- Bajo nuestro punto de vista, las asambleas de Aranjuez Ahora están siendo manipuladas por un grupo de personas entre los que se encuentran los tres concejales que han hecho las declaraciones. Algo que ya lleva ocurriendo desde hace algún tiempo y que se puede demostrar con grabaciones y a través de las actas recogidas.

-Por lo tanto,  Declaramos nula esta asamblea y no la reconocemos ni admitimos como reflejo del espíritu de Aranjuez Ahora.

2) Propuestas a Pleno 

Nuestra forma de trabajar es asamblearia y las propuestas se trabajan allí, porque lo que se haga al margen de la asamblea no pertenecería a Aranjuez Ahora” (Pamela Casarrubios) (Heraldo Sur, la Vanguardia, 4 de mayo de 2016) 

- Esta declaración es absolutamente falsa, solo en contadas ocasiones se ha informado a la asamblea de cuáles iban a ser las propuestas presentadas por Aranjuez Ahora y en ninguno de los casos se tuvo en cuenta la opinión de la misma. Si es cierto el hecho de que dichas propuestas se han enviado por correo por parte de los dos administrativos del grupo municipal y que no se han tenido en cuenta las opiniones expresadas por este canal, al igual que el sentido del voto hacia las propuestas de otros grupos municipales y los resultados de las Comisiones Informativas. (Todo esto se puede comprobar consultando las actas aprobadas.

3) Acusaciones a la portavoz del grupo Eva Abril

"El edil Luis Velasco ha criticado el hecho de que Abril los acuse ahora de no haber hecho su trabajo, cuando son ellos los que lo han realizado y es ella quien “siempre que ha estado ausente”. (Heraldo Sur, la Vanguardia, 4 de mayo de 2016)

En este sentido no podemos opinar más que lo siguiente:

- Eva Abril siempre ha estado cuando se la ha necesitado y, si se ha ausentado, lo ha comunicado previamente, tanto a la asamblea como a los administrativos.

- No podemos decir lo mismo de Alfonso Sánchez, Pamela Casarrubios y sobre todo de Luis Velasco, los cuales han hecho y deshecho a su antojo, sin comunicar si iban a estar o no, sin dar explicaciones de cuáles eran los pasos que estaban dando y no asistiendo a distintas reuniones y no notificar las causas de su ausencia.

- El concejal Luis Velasco en concreto, ha estado ausente durante el tiempo transcurrido desde que anunciara en la asamblea del día 30 de Marzo su renuncia al cargo de concejal y posteriormente lo hiciera en los medios de comunicación,  hasta que se retractó de esta decisión y por sorpresa en el Pleno celebrado el 21 de Abril, donde se habría de hacer efectiva.

- Hay que señalar también respecto a este último punto, que estas personas que tanto abogan por la soberanía de la Asamblea, han pasado por alto que la decisión de LuisVelasco respecto a su renuncia no ha sido comunicada en ningún momento a la asamblea ni mucho menos ha explicado las razones de su cambio de opinión, dando por hecho que el acta le pertenece y puede usarla a su conveniencia.

4) Acusaciones a la Comisión Coordinadora de no cumplir con su reglamento.

Los concejales han abogado por que sean las personas que conforman la actual coordinadora las que cambien por no estar creando los grupos de trabajo “acordados”.(Heraldo Sur, la Vanguardia, 4 de mayo de 2016)

Los ex miembros de la Comisión Coordinadora que componemos el Grupo Crítico de Aranjuez Ahora, hemos hecho propuestas en muchas ocasiones para crear grupos de trabajo necesarios para cumplir con nuestro programa electoral. Se conformaron varios grupos de trabajo entre los que estaban: Dinamización, Auditoría de la Deuda, Seguimiento de propuestas aprobadas en Pleno, Propuestas a Pleno, Barrio de la Montaña, etc., sin dar tiempo a trabajar en ellos debido a las discrepancias y la falta de interés por parte de los concejales y otros miembros de la Coordinadora. (Esto se puede comprobar a través de las actas recogidas y aprobadas por dicha Comisión).

En Aranjuez a 5 de Mayo de 2016

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario