lunes, 9 de mayo de 2016

Un espectáculo sobre la historia de Aranjuez

"Aranjuez Aranjuez: Un Espectáculo histórico musical -el Amor que inspiró a dioses, Reyes y hombres-"

Un evento inédito se está ensayando durante estos días: un Espectáculo que une danza, música y teatro para contar la extraordinaria Historia del Real Sitio de Aranjuez.
La prestigiosa banda Aljibe folk pondrá la música y la Escuela de Danza Palmira bailará los pasajes que contarán desde antes de la llegada de la realeza lo acontecido durante el Esplendor de Aranjuez hasta nuestros días.

Los actores Alba Campaña, Alberto R. Valhermoso, Yolanda Martínez, Rubén García y Jorge Palazuelos interpretarán a los grandes protagonistas: el Rey, Farinelli, los dioses, Joaquín Rodrigo, Rusiñol, Sampedro, etc.... Todos dirigidos por Alfonso Moreno con un texto escrito por Luis Moreno y Daniel Ruiz (Focus Aranjuez). Videoescena y escultura por parte de Elvira R. Zurita, Santiago Martín,Enrique Serrano y Ricardo de Lózar.

El marco para el Espectáculo es el más adecuado posible,  el Teatro Real de Aranjuez, originalmente creado por Carlos III, como una perfecta metáfora en este caso. La idea es que se repita en muchas ocasiones, que se convierta en una "marca" cultural y en un impulso económico. Se trata de una obra que despertará interés entre los ribereños de todas las edades y debido al  valor histórico- artístico del Real Sitio será un inevitable reclamo para el público turista que nos visita.

Veinte bailarines en escena, una completa banda para música en directo, actores: más de treinta intérpretes en escena: el Espectáculo parece una de aquellas grandes superproducciones musicales. El Estreno está previsto para el lunes 30 de mayo (Día de San Fernando de las Fiestas) a las 20:00h en el Teatro Real Carlos III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario