jueves, 9 de junio de 2016

REFLEXIÓN SOBRE LA CLAUSURA DE LOS JUEGOS ESCOLARES

 Yo soy más del tú a tú, de decir las cosas a la cara, pero esto quiero que lo lea mucha gente.

Estas palabras van para los responsables de la clausura de los Juegos Escolares.

Empezaremos por el lugar de la clausura. Se nos dijo que el cambio de ubicación sería bueno por el clima, si llovía estábamos bajo techo y si hacía calor había aire acondicionado. El pasado sábado, hacía un calor de mil demonios, pues bien, el aire acondicionado brillópor su ausencia.

Se nos dijo que se trataba de acortar tiempos y me parece muy bien, pero también se supone que se debería haber tratado mejor de lo que se les trato a los protagonistas, a los NIÑOS y NIÑAS que durante 7 meses han estado jugando con sus equipos, con frío, con calor, con la ilusión que todo ello conlleva, por conseguir su trofeo, porque a pesar de que en estos juegos lo que se trata es de que los niños se lo pasen bien, participen, jueguen en equipo etc... es inevitable que ellos piensen en conseguir su trofeo.

No es por desmerecer el trabajo de gimnastas y profesores, pero también hay que decir, que para quelos niños tengan su tiempo, recortar minutos en las exhibiciones de gimnasia tampoco estaría mal. Ellos ya tuvieron su clausura. 
Se nos dijo que se les daría un diploma de agradecimiento a los entrenadores, en algunos casos, padres que por amor al deporte y a los niños, han dejado sus horas, sus días y sus meses, con sus respectivos equipos, llevándolos hasta lo más alto. Y lo que realmente te encuentras son con unos diplomas vacíos, sin rellenar que entregan a los delegados de deportes, para que ellos los rellenen. Para eso no hace falta que den nada, de verdad, gasto inútil.

Una vez empezado el....... evento, llamémoslo así. Tenemos un desfile, donde los niños tienen que ir contados, porque claro, el lugar no es demasiado grande para reunir a tantísimos niños.

Lo que vino después, ya es (según comentarios de padres, ampas, etc) de indignación para ellos y tristeza para los niños, que tuvieron que ver como solo un niño de cada equipo ganador salía a recoger un puñado de medallas cual ristra de ajos.

Si realmente los protagonistas son los niños y niñas que menos que salgan todos a recoger su premio, mientras que padres, familiares y amigos les vean orgullosos. Esa cara de alegría de los niños es la que realmente nos vale a los que allí vamos con ellos, y no la que se les queda al ver semejante festejo.

Y por último el chasco de... upsss rompan filas que ya no hay desfile final luciendo medallas.

Igual dicen que esto es inculcar que se tienen que pavonear con su medalla y no, esto es, como he dicho antes, el reconocimiento al trabajo que han hecho durante 7 meses y que lo merecen. Todos lo merecen simplemente por participar, pero si para los ganadores las medallas van a puñados, para los que no han conseguido premio ya.... mejor no hablar.

Para mí todos son ganadores, simplemente por participar, pero ya que haces un acto así.... HAZLO EN CONDICIONES. Ahhh, el sonido penoso, ni se escuchaba arriba, ni se escuchaba abajo.

¿Y en qué queda todo?, en un paripé que se hace,para callar las bocas de los que realmente creemos en los Juegos Escolares.

Cuesta creer cuando te dicen que defienden los Juegos Escolaressobre todo cuando me llegan rumores de la bajada de pantalones del señor concejal de deportes que ha dado el visto bueno a federar alevines, 2 equipos por club, en contra de lo que dijo a las AMPAS que nunca haría.

Tenía la esperanza que este año cambiarían las cosas pero veo que ....

Próximo objetivo: cargarse los juegos escolares.
Resultado: mismo perro con distinto collar.

Y LUEGO MIRAMOS POR LOS NIÑOS????? JA, ME RÍO.

Delegada de deportes del CEIP Carlos III 

No hay comentarios:

Publicar un comentario