miércoles, 6 de julio de 2016

Arah lamenta la prepotencia del Concejal de Empleo

Aranjuez Ahora lamenta la prepotencia del concejal de Empleo, Óscar Blanco

El grupo municipal de Aranjuez Ahora lamenta profundamente el tono de las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Óscar Blanco, quien se permite el lujo de cuestionar el trabajo y las reivindicaciones de los concejales de la oposición, entre ellos los de Aranjuez Ahora. En su prepotencia, Blanco muestra su convicción de que los concejales que no le dan la razón “no se enteran de nada” y se atreve a declarar que la Junta General Universal “no es ninguna forma jurídica”.

Hay que recordarle al señor concejal de Empleo que la declaración de una Junta General como Universal en una sociedad mercantil es, en efecto, una forma jurídica de convocatoria de Junta, forma jurídica que viene regulada en la Ley de Sociedades Anónimas y que implica, consecuentemente, unas consideraciones que pueden tener consecuencias en el desarrollo y la actividad de la sociedad mercantil. En el caso al que se refiere Óscar Blanco, ADESA.

Modificaciones de funcionamiento que, en la mayor parte de los casos, implican una agilización de trámites pero también una relajación de laobligaciones de información sobre la empresa por parte de los administradores. Aranjuez Ahora nunca ha cuestionado la necesidad de agilizar los tiempos de acción en las empresas municipales, ADESA y también SAVIA, en virtud de su delicada situación y de la necesidad de tomar medidas oportunas y rápidas. Las convocatorias en Junta Universal pueden ayudar a ello, aunque también implican una serie de riesgos. Y, en todo caso, en vista de la situación laboral que vienen sufriendo los trabajadores, esta decisión debería haberse tomado hace meses con el consenso de todos los grupos políticos.

Lo que Aranjuez Ahora sigue cuestionando es esa actitud, incorregible e incorregida, del equipo de Gobierno liderado por el PSOE, trufada de opacidad, oscurantismo y falta de transparencia, una actitud que se plasma en un déficit absoluto de información económica veraz sobre el estado económico tanto de las sociedades municipales como del propio Ayuntamiento. Conceptos, por cierto, que también vienen incluidos en la normativa aplicable a las Juntas Generales Universales: no pueden utilizarse para esquivar los formalismos previstos legalmente para proteger los intereses de terceros.

Por eso Aranjuez Ahora exige al concejal de Empleo, así como al resto de los miembros del equipo de Gobierno, que rebajen un par de niveles el tono de sus intervenciones públicas, asuman su responsabilidad en la situación financiera del municipio, y empiecen a establecer puentes de diálogo real y honesto con todos los grupos municipales para afrontarla de manera sostenible y transparente con los vecinos. Porque más bien parece que el que no se entera de nada es el concejal delegado, el señor Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario