miércoles, 13 de julio de 2016

La portavoz del PP decide ausentarse de la Junta de Portavoces

En la Junta de Portavoces celebrada en el día de ayer, previa a las Comisiones Informativas, la portavoz del PP, María José Martínez decidió ausentarse de la misma al no reconocer la legitimidad del Primer Teniente de Alcalde que la estaba presidiendo.

La ley dispone que ante la ausencia de la alcaldesa, que ayer se encontraba en un visita institucional fuera de la ciudad, quien asume las funciones y presidencia de los órganos colegiados son los tenientes de Alcalde.

De este modo, ayer estaban citados los portavoces bajo la presidencia del primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aranjuez, David Estrada.

Al advertir la portavoz del PP que la Alcaldesa no presidía, bajo la frase “esto no es una Junta de Portavoces, es una reunión, y por lo tanto me voy”, María José Martínez decidió no asumir las responsabilidades de su cargo y se marchó de la Junta de Portavoces.

Según advirtió el Secretario General del Ayuntamiento de Aranjuez, ante la ausencia de la Alcaldesa, quien asume la presidencia de dicho órgano son sus Tenientes de Alcalde, “por lo que la Junta de Portavoces estaba bien constituida”, ha dicho hoy Estrada, lamentando “la falta de respeto que María José Martínez tuvo no solo conmigo, sino con el resto de portavoces asistentes, que no pusieron objeción ninguna, y con el propio secretario”.

El primer teniente de alcalde ha manifestado que “más de un año después de haber perdido la alcaldía, María José Martínez debería ser consciente de dónde la han puesto los ciudadanos y debería ser un poco más respetuosa con los miembros del Gobierno y de la Corporación Municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario