martes, 5 de julio de 2016

Policía nacional desmonta un "punto negro" de droga

Tras la oportuna investigación policial, por parte de la Comisaría de Policía Nacional de Aranjuez se ha procedido a la detención de dos personas que estaban vendiendo sustancia estupefaciente (cocaína y heroína) en la localidad de Aranjuez

Los detenidos, un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 24 y 25 años, habían constituido lo que en el argot policial se conoce como punto de venta de droga (“punto negro”). Iban al poblado de Valdemingomez en Madrid, al menos dos veces al día, para comprar pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes que luego vendían al menudeo tanto en su domicilio como desplazándose al domicilio de los compradores o contactando en la vía pública tras establecer previamente la cita.

Este “modus operandi”, facilitaba la adquisición de la droga por parte de los vecinos de la localidad, toda vez que por razones de lejanía con los focos principales de venta en Madrid, ahorraba el traslado a los mismos.

Mediante los oportunos medios de investigación, cuando se hubieron obtenidos las pruebas suficientes para demostrar la existencia del delito que se estaba investigando, se procedió a la detención de los investigados cuando venían de uno de sus viajes para comprar droga, interviniéndoles la sustancia estupefaciente que traían. (2grms de cocaína y 0,7 grms de heroína).

Con la correspondiente autorización judicial se realizó registro en el domicilio de los detenidos interviniéndose también los útiles que usaban para preparar las dosis y efectos que pudieran proceder de hechos delictivos y que se habían entregado a los detenidos como pago de la sustancia estupefaciente adquirida.

Tras analizar la información sobre la investigación se contabilizaron unos veinticinco compradores de sustancia estupefaciente, lo que hacían diariamente, con el consiguiente beneficio económico para la pareja que les vendía la droga.

Igualmente algunos de los efectos intervenidos se han podido acreditar que están directamente relacionados con los robos en interior de vehículos que se sufren en la localidad de Aranjuez

La investigación ha sido realizada por integrantes de la Brigada Local de Policías Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranjuez, que han contado con la colaboración de agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Local de Policía Científica de dicha Comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario