martes, 20 de septiembre de 2016

Aranjuez retoma la actividad cultural

El Real Sitio retoma estos días el calendario de actividades programadas para la conmemoración del III Centenario del Nacimiento de Carlos III, organizadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de Aranjuez y el Foro Cívico.

Uno de los eventos más destacados de este ciclo de actividades tendrá lugar este domingo 25 de septiembre en el Salón de los Reyes Católicos del Jardín de la Isla, donde la Banda de la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Rodrigo’ ofrecerá un Concierto de Otoño con el que conmemorar esta efeméride.

La concejal delegada de Cultura del Ayuntamiento de Aranjuez, Lucía Megía, ha agradecido hoy la colaboración de Patrimonio Nacional, que “nos permite volver a ocupar nuestros jardines como espacios para disfrutar de la música y para la difusión cultural”.

El concierto tendrá lugar a las 12 de la mañana con entrada libre.

CONFERENCIA EN EL RANA VERDE

Antes, en la jornada del jueves 22 de septiembre, la directora del Archivo Municipal del Ayuntamiento de Aranjuez, Magdalena Merlos, retomará el ciclo de conferencias programado para celebrar esta efeméride con una ponencia titulada ‘Y el Gran Tour llegó a Aranjuez. Pasajeros y paseantes por la Corte de Carlos III’.

La charla tendrá lugar a las 19.30 horas en el Restaurante El Rana Verde, que colabora cediendo uno de sus salones para la celebración de esta y de otras conferencias que ya se han desarrollado a lo largo de este año.

Lucía Megía ha invitado a todos los ribereños a “disfrutar de todo un programa de actividades en el que no faltarán las visitas a algunos de los espacios de Aranjuez que tuvieron su origen bajo el reinado de Carlos III, uno de los reyes que más y mejor impronta dejó en nuestra ciudad y nuestro entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario