lunes, 12 de septiembre de 2016

Reunido la mesa de coordinación del Plan Activa Sur en el que participa Aranjuez

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha presidido hoy la reunión de la Mesa de Coordinación de Comercio y Turismo del Plan Activa Sur de la Comunidad de Madrid, celebrada en el Ayuntamiento de Aranjuez.

En el encuentro han participado representantes de los ayuntamientos de Batres, Arroyomolinos, Navalcarnero, Leganés y Alcorcón, así como de la patronal y de los sindicatos UGT y CCOO, y los concejales del Ayuntamiento de Aranjuez Elena Lara y Óscar Blanco como responsables de Turismo e Innovación y Empleo respectivamente.

En el transcurso del encuentro se ha hecho una valoración pormenorizada de los datos recogidos en la zona sur de la región sobre el turismo y el comercio y se ha presentado  el documento que recoge la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid 2016-2019.

La Mesa de Turismo y Comercio ha cursado una invitación a los directores generales de Turismo y Comercio de la Comunidad de Madrid para que presenten esa estrategia en el seno del Plan Activa Sur y para que los proyectos que salgan de la mesa se adapten a los planes estratégicos del Gobierno regional.

Tras la reunión, los asistentes han realizado una visita a Aranjuez en la que han podido conocer de primera mano cuáles son los principales recursos turísticos del Real Sitio, las potencialidades de los mismos, así como el tejido comercial de la ciudad en el casco histórico.

La alcaldesa, Cristina Moreno, ha señalado que desde la dirección técnica del Plan Activa Sur han comprobado “las posibilidades que brinda una ciudad como Aranjuez en el ámbito turístico, así como el efecto integrador en el ámbito económico que ejerce la ciudad en la comarca”, destacando también “la importancia que tiene el comercio ribereño en el desarrollo turístico”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario