jueves, 13 de octubre de 2016

Acipa preguntará en Pleno por el acceso alternativo aprobado al Barrio de La Montaña

En marzo del año 2014 presentamos una propuesta para que el Gobierno municipal realizase los trámites y obras necesarias para proceder a la apertura de un acceso alternativo por el sur al Pau de la Montaña, comunicando la calle Princesa con las calles Cáceres y Machu Picchu. Además en esa propuesta, que fue aprobada por unanimidad, se pedía el instar a la Comunidad de Madrid a reparar el asfaltado de la calle de la Princesa.

Pasan los meses y los vecinos del barrio de la Montaña nos siguen reclamando la apertura de este acceso, porque seguimos creyendo que se produciría un importante ahorro en los desplazamientos hasta Aranjuez y serviría como descongestión al tráfico existente, tanto en la rotonda de acceso al Pau, que sufre en horas punta, retenciones y atascos, como en los accesos al hospital.

Fue en enero de 2016 cuando el gobierno de nuestra localidad, en sesión plenaria, aprobó la cesión de una parcela a la Guardia Civil para la construcción de un edificio que albergue unos laboratorios de criminalística. En el acta de dicho pleno podemos leer lo siguiente: “Por otro lado se ha instado a la Guardia Civil la cesión de terreno con el fin de proyectar un acceso al sureste del barrio, de forma paralela a la vía pecuaria, para lo cual se está preparando para su posterior aprobación un Convenio de acuerdo que permitirá la ejecución de un vial paralelo a la vía pecuaria que enlace el fondo de saco de la calle Cáceres con la calle de la Princesa, mejorando así la conexión del barrio de la Montaña con el resto del municipio y, también con la academia de Oficiales de la Guardia Civil.”

Desde esa fecha no hemos tenido conocimiento de si se ha producido la firma de dicho convenio, o si se está realizando o en que punto se encuentra la cesión de ese terreno que permitiría abrir este acceso tan importante para el barrio.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente pregunta:

 ¿En qué estado de tramitación y/o ejecución se encuentra esta iniciativa para la construcción de este vial alternativo de acceso sur al barrio de La Montaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario