jueves, 20 de octubre de 2016

Aprobado un protocolo para velar por los derechos de la infancia

El Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado hoy en pleno la adhesión al protocolo marco del Agente Tutor elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias que tiene como objetivo principal el respeto a los derechos de la infancia.

Además, la figura del Agente Tutor supone un recurso más para ayudar a la comunidad educativa en la protección del menor y en la prevención dentro del propio entorno escolar.

La FEMP ha elaborado este protocolo, al que hoy se adhiere el Ayuntamiento de Aranjuez, como parte de los compromisos adquiridos en el marco del Convenio Específico de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Entre las funciones del Agente Tutor están las actuaciones en el ámbito escolar, actuaciones en la vía pública y en los locales y establecimientos públicos, actuaciones en materia de medio ambiente y actuaciones en materia de coordinación y trabajo en red con otras entidades y organismos como los Servicios Sociales, Educación o la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario