martes, 18 de octubre de 2016

Aranjuez Ahora contabiliza decenas de cuadros e instalaciones eléctricas en mal estado a lo largo de toda la ciudad

La Montaña, Las Aves, Agfa, Las Artes... Prácticamente en todos los barrios de Aranjuez puede encontrarse una gran cantidad de cuadros, preinstalaciones e instalaciones eléctricas deteriorados, en mal estado o a medio construir, producto de años de desarrollos urbanísticos fallidos e imprevistos como la tormenta de agosto del año pasado. Aranjuez Ahora contabiliza decenas de desperfectos en instalaciones de este tipo, y solicita al Ayuntamiento que los repare o inste a sus titulares a hacerlo.

Tal y como se observa en las imágenes adjuntas, muchos de los cuadros deteriorados, algunos de ellos vandalizados, se ubican en barrios de nueva creación cuyo desarrollo urbanístico no ha finalizado; son preinstalaciones eléctricas a la espera de que se concluyan los solares en las que se ubican, procesos en la mayor parte de los casos de duración indefinida que obligarán a una previsión de mantenimiento o, en su caso, de desinstalación en el caso de que los solares finalmente no se vayan a urbanizar.
Otros se acumulan en vertederos ilegales o en espacios periurbanos en los que se acumulan transformadores, cuadros y cimentaciones en condiciones inadecuadas. Y no escapa a nadie que la tormenta del 31 de agosto del pasado año produjo también una serie de daños en nuestro municipio de los cuales una buena parte permanece aún sin reparar. Entre ellos, otras varias instalaciones eléctricas derribadas por varios barrios de la ciudad que deben vigilarse y repararse ante el riesgo que todo ello supone para los vecinos y el impacto que conlleva hacia el paisaje urbano.

Así, el grupo municipal Aranjuez Ahora lanza al Pleno de este jueves un ruego relativo a uno de estos últimos casos, en el barrio de Las Aves, de tal manera que ruega al equipo de Gobierno "que se repare a la mayor brevedad el cuadro eléctrico de la calle Cuesta de las Perdices nº4-6", puesto que entre los múltiples cuadros deteriorados en la ciudad se encuentra caído éste desde el año pasado, en un lugar especialmente peligroso para las vecinas y vecinos de esa zona. Es sólo un ejemplo más, da motivo al ruego que se pasa al Pleno de esta semana, y ejemplifica bien el estado deplorable que presenta nuestro paisaje urbano en este caso a consecuencia del deterioro que sufren numerosas instalaciones eléctricas de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario