lunes, 17 de octubre de 2016

El Ayuntamiento cuenta con las Asociaciones para diseñar un nuevo reglamento de participación

El tejido asociativo de Aranjuez participa durante estos días en la revisión y el diseño del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, de forma que éste se adapte a las nuevas necesidades y a la nueva realidad existente en la ciudad.

Divididos en cinco grupos de trabajo, todos los colectivos sociales, partidos políticos y sindicatos llevan ya dos reuniones en las que analizan el reglamento y plantean los cambios necesarios.

El texto definitivo deberá ser ratificado por el pleno de la Corporación Municipal, momento a partir del cual comenzarán a convocarse de nuevo los consejos y órganos de participación que han estado sin convocarse durante los últimos cuatros años.

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Lucía Megía, ha destacado que “los gobiernos socialistas siempre hemos creído en la participación de la ciudadanía en la vida política de la ciudad”, recordando que el actual sistema participativo se puso en marcha entre 2003 y 2011.

“Además –ha dicho Megía– con esta modificación del reglamento damos cumplimiento a nuestro programa electoral, en el que advertíamos de la necesidad de dar cabida a las plataformas ciudadanas como son la Asamblea del Tajo o las plataformas de la Sanidad Pública y de la Escuela Pública”.

La concejal delegada ha agradecido el trabajo de todas las asociaciones que están participando en este proceso y que lo están haciendo “con rigor, con minuciosidad y con el compromiso que requiere una ciudad como la nuestra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario