lunes, 10 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Aranjuez ofrece tres cursos de formación

La Delegación de Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Aranjuez ha ofertado tres cursos de formación en colaboración con otras empresas y entidades, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Esta primera jornada formativa lleva por título “Sé Digital”organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez, Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange.

Se trata de un curso gratuito online que está certificado y destinado al desarrollo de habilidades digitales para la mejora en las actividades profesionales de los alumnos, así como para emprender nuevos negocios.

 La duración de este curso, que se imparte online, es de 6 semanas y tiene certificado gratuito de la EOI.

La jornada informativa sobre este curso tendrá lugar el 17 de octubre a las 12 horas en el Aula 6 del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

 

TALLER DE PLANIFICACIÓN Y EDUCACIÓN FINANCIERA

La segunda jornada formativa tendrá lugar el 27 de octubre entre las 10 y las 14 horas y lleva por título “Taller de planificación y educación financiera”, organizada por el Ayuntamiento de Aranjuez y Eurolloyd Ahorro&Protección.

Los objetivos del taller pasan por conocer una planificación financiera correcta, cómo administrar mejor el dinero, cómo funcionan los mercados financieros, entender la diferencia entre garantía y seguridad o aprender las reglas fundamentales del inversor.

Además, los asistentes tendrán nociones sobre los cambios realizados en las reformas de las pensiones públicas, sobre las diferencias entre los productos de ahorro existentes e identificar si los productos contratados son adecuados.

 

BÚSQUEDA DE EMPLEO 

El último de estos cursos es el que lleva por título “Búsqueda de empleo: cómo convertirse en un candidato atractivo para las empresas”, organizado por el Ayuntamiento de Aranjuez y Synergie.

Se trata de una jornada formativa en la que los asistentes podrán aprender a redactar un currículum o cómo darlo a conocer.

Esta jornada se va a desarrollar desde las 10.30 horas del próximo 10 de noviembre en el Aula 6 del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

El concejal delegado de Innovación y Empleo, Óscar Blanco, ha resaltado la importancia de este tipo de jornadas, que “sirven para asesorar a los desempleados que están en búsqueda activa de trabajo y también a los empresarios y autónomos que quieren mejorar el rendimiento de sus negocios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario